Liga Nacional

Marathón le gana al Vida con golazo de Discua y sigue a la alza

Los verdolagas se impusieron 1-0 en La Ceiba con solitaria anotación del Chino al minuto 74.

2018-09-16

En un partido cerrado, el Marathón venció 1-0 al Vida en el estadio Ceibeño en duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2018 en Honduras.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Con este resultado y a falta de un partido, los verdes suman 16 puntos y se sitúan de momento en la tercera posición de la tabla.

El encuentro tuvo pocas jugadas claras de gol. En la primera parte los Cocoteros salieron con un planteamiento cauteloso, le cedieron la iniciativa a los sampedranos y buscaron rematar en la contra.

Foto: Diez

Al 10 minutos Carlos 'Chino' Discua tuvo una oportunidad de tiro libre y la estrelló en la barrera. Tres minutos después los cocoteros probaron con disparo de Cholby Martínez que Denovan Torres desvió a tiro de esquina.

Foto: Diez

La más clara de los locales la tuvieron al minuto 17. Miguel Valerio en el área se sacudió una marca y sacó un remate que tapó Denovan.

El Chino desatasca a los verdes

La parte complementaria inició con el mismo ritmo. Esto obligó a Sambilá y a Vargas a hacer cambios para buscar el partido.

Al 70 el recién ingresado Rosell Cacho remató de derecha y se fue elevado.

Parecía que los ceibeños se hacían con el control del juego, pero al 74 hubo una mano cerca del área, Discua se puso tras el balón y de tiro libre la clavó en el ángulo.

Foto: Diez

Este tanto cambió los papeles y los verdolagas pasaron a dominar. Al 90+1 Yaudel Lahera la mandó a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada.

Ficha técnica:

Vida: Ricardo Canales, Miguel Valerio, Carlos Meléndez, Erick Norales (César Guilén, m. 84), Javier Portillo, Chestyn Onofre, Denis Meléndez, Cholby Martínez (Elder Torres, m. 46), Rodolfo Espinal, Foslyn Grant (Rosell Cacho, m. 67) y Carlos Bernárdez.
DT: Raúl Martínez Sambulá.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Allan Banegas, Samuel Lucas (Edwin Lozano, m. 57), Carlos Discua, Carlos Róchez (Henry Romero, m. 69), Marlon Ramírez (Bryan Martínez, m. 77)) y Yaudel Lahera.
DT: Héctor Vargas.

Amarillas: Bryan Barrios, Carlos Meléndez, Samuel Córdova, Chestyn Onofre, Ricardo Canales, Allan Banegas.