Liga Nacional

Luis Guifarro: ''A Cristian Cálix todavía le hace falta recorrido''

El ahora comentarista deportivo se pronunció al tema de renovación de Cálix con Marathón.

2018-09-17

El exmediocampista Luis 'Chamaco' Guifarro se refirió en Diez TV a la polémica que existe entre la renovación del hondureño Cristian Cálix con el Marathón.

Exclusiva: Las confesiones de Cristian Cálix sobre su futuro en Marathón

El tema de Cálix con el cuadro verdolaga se complica y el futuro del jugador parece alejarse de los verdes si no se llega a una solución que pueda beneficiar a ambas partes.

''Fue el tema del día, yo creo que el jugador tiene el derecho de irse cuando termine su contrato. Calix es un jugador joven, centrado, pero tiene que acesorarse mejor para tomar una buena decisión e interesarse en la parte deportiva porque es un jugador que ha demostrado buenas características, pero que le hace falta recorrido en el equipo y seleccion'', manifestó Guifarro.

''Se habla mucho del agradecimiento, pero cuando un contrato se termina cada parte debe velar por su intereses, los equipos cuando el jugador no rinde no son agradecidos y tampooco el jugador cuando tiene la opción de mejorar el contrato'', añadió.

Guifarro reiteró que Cálix debe ganarse un puesto fijo en Marathón para poder salir al extranjero, en caso de llegar la oportunidad.

''Calix es una apuesta, nadie garantiza que pondrá un pie en el extranjero, pero todavia tiene deficiencias que tiene que mejorar, sobre todo físicamente para poder salir afuera''.

Por último, el 'Chamaco' dijo que ''él ha estado en selecciones menores, pero le falta todavía, ya que ni siquiera es un titular inamovible en Marathón''.