Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Lo único que tenemos en la cabeza es llegar a la semifinal'

Diego Vázquez fue muy claro que viajan a Panamá por conseguir un resultados que los acerque a dejar en el camino al Tauro FC.

2018-09-19

El técnico del Motagua Diego Vázquez no oculta su pensar sobre lo que significa el duelo de mañana ante el Tauro FC en las semifinal de la Concacaf League.

'Quedo poco tiempo para prepararnos, pero ya veníamos mirando al Tauro de partidos anteriores y si bien cambio de técnico cambian un poco, pero no las características individuales de jugadores', dijo Diego Vázquez.

Ver: DAVID SUAZO SE GRADÚA COMO ENTRENADOR ÉLITE

El timonel de las Águilas fue claro que con la llegada del estratega uruguayo Saúl Maldonado su rival cambiará un poco en su sistema de juego.

'Del último partido no hubo transmisión, pero pudimos ver algunos goles y la alineación que usaron con este nuevo técnico uruguayo que cambia algún detalle en el sistema nada más', indicó Vázquez.

Y agregó: 'Nosotros tenemos un estilo de juego bien definido y una idea que y no la vamos a cambiar independientemente del rival que tengamos, son juegos internacionales y vamos a enfrenta un equipo que tiene categoría, jerarquía, el fútbol panameño ha crecido mucho en este tiempo, pero confiamos en poder pasar a la final'.

El argentino es consciente de lo fuerte que puede ser el equipo panameño y es por eso que no descuida ningún detalle. 'Tenemos todo claro, pero la verdad hay que demostrarlo en la cancha, que es donde es más complejo hacerlo, por eso esperamos lograrlo en Panamá y luego acá, el que haga bien las cosas en los 180 minutos será el que pase'.

Sobre la importancia que significa poder anotar goles en su visita a Panamá es algo que lo tiene muy claro Diego Vázquez. 'Es un formato que es sistema de copa y por ende es diferente a los partidos normales porque los goles de visitante cuentan, por eso hay que estar bien parados y tratar de sacar ventaja'.

Además añadió: 'Lo único que tenemos en la cabeza es llegar a la semifinal, no es fácil llegar hasta estas instancias de un torneo muy importante, pero el objetivo que tenemos es pasar a la final'.

Una de las bajas que tendrá Motagua para este compromiso ante el Tauro es el delantero Rubilio Castillo que sigue en su etapa de recuperar tras ser operado por una fractura en su pómulo derecho.

'Rubilio es un jugador importante para nosotros eso no lo vamos obviar, pero siempre lo digo basamos nuestro juego en lo colectivo y se mira eso en todas partes del mundo', aseguró Vázquez.