Liga Nacional

Marathón vence a la UPNFM y se pone líder en Honduras

Los verdolagas consiguieron un sufrido triunfo 2-1 ante los universitarios en el Yankel Rosenthal.

2018-09-20

El Marathón es nuevo líder del Apertura en Honduras tras vencer 2-1 a la UPNFM en el Yankel Rosenthal en duelo que da por iniciada la fecha 11 del Clausura.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los verdolagas consiguieron así un sufrido triunfo sobre la hora y pasan a igualar en puntos (19) con Olimpia, pero con mejor diferencia de goles.

Un encuentro apretado, con un equipo verde intentando crear peligro, pero se encontró a un onceno universitario bien parado y generando contragolpes peligrosos.

Los verdolagas inauguraron el marcador al minuto 20. En un tiro de esquina cobrado por Allan Banegas el cubano Yaudel Lahera le ganó a los defensores y de cabeza la clavó en las redes.

Foto: Diez

Marlon 'Machuca' Ramírez al 25 ingresó al área por derecha y sacó un potente remate que tapó el arquero José Mariano Pineda.

Tres minutos después llegó la respuesta de los Lobos. Denovan Torre tuvo que exigirse al máximo para tapar un riflazo de Marvin Cálix. Este mismo jugador probó al 37 desde fuera del área y su remate pasó cerca.

Segundo tiempo sufrido para los locales

Para la parte complementaria Héctor Vargas y Salomón Nazar hicieron ajustes en sus escuadras.

La UPNFM salió en busca del empate y lo encontró al 65. En un tiro libre de Marvin Cálix, Denovan se equivocó y la terminó dejando ingresar a su arco.

Foto: Diez

Seis minutos (71) después el equipo capitalino tuvo para hacer el segundo, Cálix se escapó por izquierda, tenía desmarcados a Jorge Bengoché y José Pinto, pero prefirió hacer la individual y la terminó elevando.

Marathón recuperó el control en los últimos instantes y cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, en una gran jugada colectiva, Yaudel Lahera se la sirvió al 'Machuca' quien por izquierda cruzó a Pineda y se fue a un costado a festejar.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Roy Smith, Henry Romero (Bryan Martínez, m. 53), Bryan Johnson, Carlos Discua (Darvis Argueta, m. 70), Yaudel Lahera, Marlon Ramírez y Carlos Róchez.
DT: Héctor Vargas.

UPNFM: Mariano Pineda, Ismael Santos (José Pinto, m. 25), Ronald Montoya, Lesvin Medina, Hermes Castillo, Júnior Padilla (Kilmar Peña, m. 46), Cristopher Urmeneta, Jorge Álvarez, Lázaro Yánez, Jorge Bengoché y Marvin Cálix.
DT: Salomón Nazar.

Amarillas: Júnior Padilla, Yaudel Lahera, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Allan Banegas, Henry Romero, Bryan Jhonson.