Liga Nacional

German Espinal, el isleño de 13 años que se inspira en Maynor Figueroa

Espinal es uno de los talentos que ha comenzado a dar fruto en las inferiores del Galaxy FC de Roatán.

2018-09-22

German Espinal es un defensor de 13 años que está tatuado de pasión por el fútbol como ningún otro. Actualmente milita en la categoría U14 del Galaxy FC, equipo de las Islas de la Bahía de Roatán del cual espera dar un salto en el futuro.

'Esa pasión que siento por el fútbol creo que surgió desde que nací porque esta es mi vida, sin el fútbol no puedo vivir, cada vez que estoy dentro del campo siento mucha emoción y ganas de seguir aprendiendo', comentó Espinal con el semblante de felicidad.

A su corta edad German le apunta a lo más alto, teniendo como ejemplo al catracho Maynor Figueroa y al francés Samuel Umtiti, sus máximos ídolos dentro del fútbol. 'Admiro mucho al defensor del Barcelona, sabe cómo anticipar'.

Ver: Hijo de Gergie Welcome busca llegar más lejos que su padre

'Mi deseo es jugar en la selección como Maynor Figueroa. Sentiría una emoción y orgullo por mi país si eso se lograse cumplir', siguió.

Foto: Diez

German es compañero del hijo del Georgie Welcome en el Galaxy FC de Roatán.

Una de las claves favorables para German es que cuenta con el apoyo de su padre, también entrenador del equipo y que nunca le quita los ojos de encima en busca de que cumpla su sueño.

'Mi padre siempre me ha apoyado porque quiere que yo sea un gran jugador, por eso está siempre cerca de mí, para que yo pueda aprender más', concluyó.