Liga Nacional

Kenneth Castellanos, el 'matador” de las Ligas Menores de San Pedro Sula

Con apenas ochos años, es el máximo goleador de las Ligas Menores sampedranas. ¡59 goles ha anotado hasta el momento!

2018-09-22

En San Pedro Sula, el pequeño Kenneth Amauri Castellanos Santos, de apenas 8 años, destaca como el máximo goleador de las Ligas Menores.

Leer más: El hijo de Emil y otras figuras de las Ligas Menores

Crecido en la colonia Satélite, Kenneth es un niño con muchos sueños por delante que se dedica a estudiar por las mañanas en la escuela La Salle y en las tardes, con el apoyo de su madre que lo lleva al estadio Olímpico, en donde entrena de lunes a viernes, sigue persiguiendo su sueño de convertirse en profesional.

A su corta edad, Amauri empezó a destacarse en el futbol, y a sus seis años ya comienza a meter muchos goles. Tanto es así, que el pequeño ya puede presumir 59 anotaciones en 25 partidos que ha jugado en el actual torneo con su equipo Inmude en la Categoría U-8.

Foto: Diez

DIEZ fue a buscar a la gran figura del fútbol menor sampedrano para conocer más del “Matador” de la Sub-8. El soñador, como se autodefine Castellanos Santos, nos contó muchos detalles sobre lo que más le gusta hacer.

“Me gusta jugar pelota, compartir con mis amigos y estar con mi familia”. Desde los seis años juega en el equipo, pero para él lo que le dice su familia es muy importante y sigue al pie de la letra sus consejos: “Mi mamá me dice que tengo que mejorar cada día para que en un futuro sea un gran jugador”.

Sobre el club nacional que mueve sus sentimientos, confesó que es fanático de Olimpia.

Foto: Diez

El pequeñín que sorprende a propios y extraños con sus movimientos propios de un experimentado, se caracteriza por ser aplicado dentro y fuera de las canchas. “Mi mamá siempre me dice que primero es el estudio y luego el fútbol, para ser alguien tengo también que estudiar, no siempre será deporte todo”, deja en claro.

“Para mi meter un gol es una gran pasión y poder ganar medallas, trofeos. Mi mayor orgullo es mi mamá, que es todo para mí. Este futuro seleccionado nacional, si mantiene la convicción que nos transmitió claro está, afirmó que espera seguir subiendo de categorías y jugar en las reservas de alguna institución del país.