Liga Nacional

Un deslucido Olimpia saca empate ante el Platense en el Excélsior

Platense está en la cuarta posición y el Olimpia es primero del torneo Apertura.

2018-09-23

Olimpia regresó de su gira por los Estados Unidos y se enfrentó ante Platense por la Jornada 11 del torneo Apertura. Con poco fútbol y dominado por los locales en la mayoría de partido, los dirigidos por Nahún Espinoza, quien salió expulsado, lograron un empate de 0-0 en el estadio Excélsior que los deja de líder de la tabla.

Sin mostrar un fútbol vistoso, los 'albos' siguen comandando el torneo Apertura seguidos muy cerca por el Marathón, Motagua, Platense y Real España.

En un Excélsior completamente lleno y con hermosa tarde en Puerto Cortés, se enfrentaron en un partido sin goles, pero con varias jugadas de peligro.

Foto: Diez

Los comandados por Carlos Martínez tomaron el balón desde el primer minuto, pero los encargados de generar la primera ocasión de gol fueron los 'leones' por medio de Carlo Costly que estrelló el balón en el poste tras un enorme cabezazo luego de un centro de Elmer Güity.

Platense seguía llegando al área del Olimpia, pero la defensa del conjunto de la capital controlaba bien. Fue Jerry Bengtson que hizo que la afición se volviera a poner de pie al minuto 29 luego de un enorme pase de Deybi Flores desde el medio del campo, el delantero empujó el balón y llegó al área, pero su remate fue desviado por Rafael Zúniga.

Los 'escualos' respondieron con una verdadera jugada de peligro, Kervin Arriaga envió pase a Luis Lobo que a velocidad dejó atrás a Kevin Álvarez y Dabirson Castillo, al llegar al área le hizo un globito a Edrick Menjívar, por fortuna para el Olimpia el balón pasó por un costado.

Foto: Diez

Carlos Martínez envió a su equipo en busca de ese gol que les diera el triunfo, tanto que nunca llegó, pero si pueden decir que dominaron a un Olimpia en toda la etapa de complemento, pero sin muchas jugadas de peligro.

Diego Reyes ingresó al minuto 66 y al 77 Elmer Güity envió centro y el delantero que quiso lucir al anotar de taquito, pero no pudo desviar el balón como deseaba.

La última jugada de peligro se dio al minuto 89, Platense estaba en busca del gol del triunfo y los 'melenudos' contragolpearon, Güity se escapó por la banda izquierda, pero al llegar al área elevó el balón.

Con este empate el Olimpia queda como líder del torneo Apertura con 20 unidades, seguido por el Marathón y Motagua que tienen 19. Platense perdió la oportunidad de ser primero y se ubica cuarto con 18 puntos.

ALINEACIONES

0 - Platense FC: 1. Rafael Zúniga, 25. David Mendoza, 2. Luis Castro, 3. Juan Bolaños, 4. Robbie Matute, 33. Kervin Arriaga, 8. Joshua Nieto, 11. Cristhian Altamirano (Jeancarlo Vargas 58'), 22. Alexander Aguilar, 9. Luis Lobo (Julio César de León 64') y 17. Jerrel Britto (Édgard Álvarez 86').

0 - CD Olimpia: 1. Edrick Mejívar, 2. Kevin Álvarez (John Paul Suazo 83'), 3. Elmer Güity, 6. Dabirson Castillo, 21. Esteban Espíndola, 29. German Mejía, 17, Jonathan Paz, 15. Marcelo Canales (José Reyes 66'), 20. Deybi Flores, 27 Jerry Bengtson y 13. Carlo Costly (Diego Reyes 66')

Jeancarlo Vargas