Liga Nacional

Real de Minas pone en su lugar a Real España y lo deja noqueado en Danlí

El gol del partido fue anotado por Jerry Palacios en el primer tiempo. Mario Martínez erró un lanzamiento de penal

2018-09-23

El Real España no pudo con el Real de Minas en Danlí y cayó por la mínima diferencia dejando muchas dudas a pocos días del partido de Copa Presidente frente a Olimpia.

El recién ascendido a primera división mostró otra cara, le jugó sin miedo a los aurinegros que tuvieron oportunidades de marcar pero perdonaron. Mario Martínez de forma increíble falló un penal.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Iniciando el encuentro, el Minas se fue al ataque, con la experiencia de Jerry Palacios sacó un disparo que obligó al portero Roberto López a esforzarse para quedarse con la pelota.

Pero ese era el primer aviso. A los 38 minutos el brasileño Israel Silva recibió una pelota en al área y con un toquecito le cambió la dirección al balón ante la salida del portero López.

Foto: Diez

Real España intentó, buscó pero Real de Minas puso una maya en la defensa y no pudo ser profanada por la delantera del Real España que se quedó huérfana desde los nueve minutos tras la salida del campo por lesión de Darixon Vuelto.

Cuando se cerraba el primer tiempo, Real España tuvo el empate tras una discutida pena máxima sancionada por el árbitro Óscar Moncada quien pitó una supuesta mano del defensor del Real de Minas, Alex Corrales ante los reclamos de los jugadores.

La oportunidad quedó en los botines de Mario Martínez quien de forma displicente sacó un remate tibio que controló sin problemas el portero Donaldo Morales que se lo gritó en la cara al árbitro.

Foto: Diez

El segundo tiempo fue táctico, Real de Minas se defendió muy bien, tuvo posibilidades de cerrar el partido pero en una acción Leverón contuvo un mano a mano con Jerry Palacios, pero antes el árbitro había sancionado fuera de lugar.

Real de Minas suma su segundo triunfo en el campeonato. Antes había vencido de visita al Honduras Progreso. El entrenador Javier Padilla respira con tranquilidad y los sampedranos se complican porque Motagua sumó de tres y Olimpia y Platense igualaron sin goles.