Liga Nacional

Honduras Progreso vence al Juticalpa y se pone en puestos de repechaje

Los ribereños necesitaron un gol de Frelys López para ganar en el Humberto Micheletti.

2018-09-28

Honduras Progreso hizo lo que tenía que hacer; ganar. Los progreseños vencieron 1-0 al Juticalpa en el Humberto Micheletti con gol de Frelys López y Mauro Reyes respira.

Ver: Tabla de posiciones + Calendario + Goleadores de Liga Nacional

Los ribereños tenían prohibido ceder puntos en casa y aunque no jugaron un partido brillante, lograron sumar las tres unidades en juego.

Un solitario gol, golazo por cierto, de Frelys López, sirvió para que el Honduras Progreso volviera a respirar y ponerse con eso en zona de repechaje.

Foto: Diez

Honduras Progreso vuelve a sumar de tres; Juticalpa sigue hundido. FOTOS: Neptalí Romero

Lo mejor del primer tiempo tuvo que esperar 40 minutos ¡imagínense ustedes!. Víctor Moncada se animó, realizó una jugada individual por el costado derecho y mandó un centro a ras de paso el cual llegó a Ovidio Lanza pero el meta mexicano Justin Pérez evitó el primero del juego.

Los olanchanos en términos generales fueron superiores al Honduras Progreso en la etapa de inicio, eso sí, sin muchas ocasiones de gol.

En la etapa de complemento al 57 Honduras Progreso pudo aventajarse en el marcador pero Woodrow West evitó el gol ante un gran achique frente al colombiano Yerson Gutiérrez que no anduvo fino.

Un minuto más tarde fue Franklyn Morales que erró tras un disparo cruzado de pierna derecha. Todo seguía 0-0 pero los arroceros más incisivos.

Foto: Diez

Frelys López anotó el único gol en un juego que fue aburrido. Y tanto va al cántaro que al final se rompe reza aquel adagio y así fue... Honduras Progreso buscó el gol y llegó al minuto 61 producto de una buena jugada de Pedro Pablo Mencía que filtró un balón jugando de espaldas al marco y en el área Frelys López con una técnica exquisita le picó el balón al meta olanchano para poner el 1-0.

Eso fue todo. No hubo mayores cosas qué contar y el Honduras Progreso se terminó quedando con los tres puntos y se ubica como mejor sexto del Apertura-2018 de la Liga Nacional de Honduras mientras el Juticalpa se hunde.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Justin Pérez; Yeer Gutiérrez, Johny Rivera, André Ettiene, Ángel Contreras; Franklin Morales, Juan Delgado, Danilo Tobías; Pedro Pablo Mencía y Yerson Gutiérrez.

Juticalpa FC: Woodrow West; Hilder Colón, Carlos Palacios, Wilfredo Barahona, Oliver Morazán, Blas Hernández, Víctor Moncada, Maylor Núñez, Henry Ayala; Erlin Rubi, Ovidio Lanza.