Liga Nacional

Real España y Motagua empatan en un bonito partido en el Morazán

Los azules cosechan un punto en San Pedro Sula a costillas del Real España.

2018-09-30

¡Juegazo! Real España y Motagua no se guardaron nada y en un entretenido partido terminaron empatando 1-1 en el estadio Morazán.

Leer más: Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Nacional

A pesar de la seguidilla de partidos de ambos clubes, estos entraron al terreno de juego y deleitaron a la afición que llegó al coloso sampedrano.

Darixon Vuelto puso el primero para la máquina en el inicio del encuentro, pero Rubilio Castillo, cuando tenía un minuto de estar en la cancha anotó el empate final.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Foto: Diez

Darixon Vuelto anotó el primero del partido en la etapa de inicio. Los azules gozaron de la primera ocasión de gol al minuto 4 tras un potente remate de parte de Roberto Moreira en el que Roberto López tuvo que poner sus manos para evitar la primera anotación azul.

El gol espero 14 minutos. Mario Martínez se combinó con Darixon Vuelto y tras un pase milimétrico del zurdo al delantero, éste de espaldas al marco y con una espectacular voltereta marcó el 1-0 transitorio.

La máquina ganaba el cotejo pero el Motagua gestaba las ocasiones de gol. Al 26 Javier Estupiñán recibió en el área un centro de Wilmer Crisanto pero su cabezazo no fue preciso.

Foto: Diez

Wilmer Crisanto y Jhow Benavídez tuvieron un duelo recio. Diez minutos más tarde fue nuevamente el ariete colombiano Estupiñán que no aprovechó, ahora con un centro desde el flanco izquierdo. La máquina seguía ganando sin tener la posesión del balón.

Y seguía el asedio azul. Denil Maldonado centró y en el área el paraguayo Roberto Moreira dominó y definió de media vuelta pero Roberto López se quedó con la redonda, pues el remate fue tibio.

El trabajo le rindió frutos al Motagua en el segundo tiempo y es que Diego Vázquez sacó a Javier Estupiñán e hizo ingresar al goleador Rubilio Castillo y fue este el que marcó la paridad de cabeza al 46.

¡LAS HERMOSURAS DE LA JORNADA EN LIGA!

La máquina aproximó diez minutos más tarde con un fierrazo de cabeza de Getsel Montes que por poco se cuela en el marco del argentino Jonathan Rougier; todo seguía 1-1.

Pero luego de eso todo el segundo tiempo fue aurinegro. Edder Delgado estrelló un balón en el paral derecho y Selvin Guevara por poco anota tras un error en defensa de Henry Figueroa.

Real España azotó al Motagua en los últimos minutos. Los azules se defendían pero no encontraba la vía del gol.

Foto: Diez

Rubilio Castillo anotó el gol del empate al minuti 46 al Real España. El marcador no se movería más y el encuentro finalizó con un merecido empate 1-1 donde los azules dominaron el primer tiempo y los catedráticos la etapa final.

ALINEACIONES:

Real España
12 Roberto López
24 Odis Borjas
2 Getsel Montes
15 Allans Vargas
16 Johnny Leverón
10 Mario Martínez
23 Edder Delgado
8 Alfredo Mejía
38 Jhow Benavídez
13 Ángel Tejeda
18 Darixon Vuelto

Técnico: Martín “Tato” García

Suplentes
1 Kevin Hernández
45 Daniel Quiroz
28 César Oseguera
6 Jairo Puerto
34 Selvin Guevara
25 Maikel García
46 Jorge Engelberto López

Motagua:
19 Jonathan Rougier
18 Wilmer Crisanto
17 Denil Maldonado
3 Henry Figueroa
2 Juan Pablo Montes
24 Omar Elvir
16 Héctor Castellanos
6 Reinieri Mayorquín
7 Erick Andino
21 Roberto Moreira
22 Javier Estupiñán

Técnico: Diego Vázquez (Argentina)

Suplentes
25 Marlon Licona
5 Marcelo Pereira
31 Carlos Sánchez
8 Walter Martínez
12 Marcelo Santos
11 Marco Tulio Vega
9 Rubilio Castillo