Liga Nacional

Tato García sobre pérdida de tiempo de Motagua: 'Me gustaría que se jugará más tiempo'

Martín 'Tato' García no quiso polemizar y se limitó a decir que 'para algo hay un árbitro'

2018-09-30

El entrenador de Real España, Martín 'Tato' García, expresó que 'es lindo ver el espectáculo que se vio hoy' en r elación al empate 1-1 entre su onceno y Motagua, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura.

'Fue un primer tiempo parejo, donde tuvimos la oportunidad de abrir el marcador. Lamentablemente no pudo entrar, hay dos jugadas claras del Camello, que en el primero tuvo una. Creo que hicimos un buen partido', rescató en líneas generales el timonel uruguayo.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2018

Foto: Diez

García dejó en claro que pese a que considera que merecieron más 'es lindo ver el espectáculo que se vio hoy; son clásicos que queremos ganar, se juega con mucha intensidad'. De paso, dijo que 'rescatar al equipo, pero nos vamos con la tranquilidad de que hicimos un buen partido”.

Sobre los elogios que hizo a Rubilio Castillo, anotador del tanto del empate motagüense, el 'Tato' indicó que 'no voy a descubrir nada, sabemos lo que es, salta y cabecea, la calidad que tiene; uno lo destacó aquel día porque es la realidad, yo no voy a descubrir nada”, sentenció.

El rol referencial de los más jóvenes es otro punto que resalta el estratega charrúa: 'No es la primera vez, esto pasa desde nuestra llegada, en el primer partido que debutamos con el Honduras Progreso atajó Jordi Castro, con 16 o 17 años; después le ganamos a Motagua en el Olímpico con cinco juveniles. Tienen toda la confianza, tenemos un Pibe de 14 años, Marco Tulio (Aceituno), en Segunda y ojalá pueda debutar pronto'.

Evita polemizar sobre pérdida de tiempo motagüense
'Me voy a referir a Motagua con mucho respeto, sí me gustaría que se jugara más tiempo, por momentos se pierde demasiado, pero bueno, para algo hay un árbitro, que es la autoridad y a la primera de cambio que ya ve que están haciendo mucho tiempo amonesta y cambia la cosa', matizó.



La baja de Iván 'Chino' López y Jorge Claros cree que sí pesó, pero 'porque son jugadores importantes, Jorge Claros venía haciendo unos partidos espectaculares, el Chino sabemos que es muy importante para nosotros'.

Cerrando, agregó que 'tenemos a Tejeda y Darixon, este último viene entre algodones y al segundo lo sacamos por una molestias'.