Liga Nacional

Marathón derrotó al Juticalpa en un partido con un festival de goles

Los goles del campeón fueron anotados por Carlos Róchez, Yustin Arboleda, Yaudel Lahera y un autogol de Barahona. Franco Güity, Cabezas y Moncada hicieron el descuento

2018-10-06

Marathón y Juticalpa nos regalaron un partido lleno de goles. Los verdolagas se llevaron el partido 4-3 y se suben hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones.

A pesar que no tenía algunos jugadores titulares disponibles, el entrenador Héctor Vargas demostró que es un buen estratega y mandó al campo a los jovencitos Edwin Solano y Víctor Berríos que no desentonaron.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Rápidamente el verde se puso arriba en el marcador. Carlos Róchez, el delantero que llegó este torneo aprovechó para escaparse por el carril izquierdo del Juticalpa que fue una autopista. Sacó un potente remate al primer palo que defendía Woodrow West a los 20 del primer tiempo.

Juticalpa se caía a pedazos, el equipo no tenía ideas futbolísticas, careció de volantes que manejaran el balón y la defensa se mostraba como de azúcar en la lluvia que bañaba a San Pedro Sula durante el encuentro.

Marathón seguía decidido a sentenciar el encuentro. Cuando corrían 35 minutos, el cubano Yaudel Lahera se metía en el área y fue derribado por Colón. Un minuto más tarde llegó el colombiano Yustin Arboleda quien lo convirtió en gol.

Foto: Diez

Los olanchanos han sido un equipo que ha dado tumbos en el torneo, es penúltimo y se ha salvado de ser el patito feo ya que el Real de Minas es más penoso en el Apertura. Cuando se cerraba el primer tiempo Juticalpa puso el descuento por medio de Franco Güity.

Pero solo sacaron los jugadores de Marathón y en un contragolpe, el cubano Yaudel Lahera recibió un centro y ante la salida del portero del Juticalpa, se lo quitó y firmó el tercero de los Esmeralda. Parecía que sería una goleada.

Pero iniciando el segundo tiempo, Marathón salió con su potencial de frente y a los 50 minutos de juego, Wilfredo Barahona la metió en su propio marco cuando intentó cortar un centro enviado por Carlo Róchez que se gastó un partidazo.

Pero la feria de goles estaba impresionante. Tres minutos más tarde, James Cabeza ponía el segundo del Juticalpa. Los verdolagas se agruparon bien, pero Juticalpa tenía un arma en el banco. El volante Víctor Moncada quien salió de Marathón le cambió la cara al equipo.

Foto: Diez

Cuando se disputaba el minuto 73, llegó un tiro libre que cobró con gran clase y parecía que el partido se terminaría en empate. Juan Josué “La Moña” Ocampo tuvo el empate y debajo del marco, sin nadie que le hiciera cobertura, la mandó por arriba del marco.

El árbitro Raúl Castro pitó el final del partido en medio de una gran tormenta sobre San Pedro Sula y los aficionados verdolagas salieron empapados pero felices por esos tres puntos que los ponen a respirarle en la nuca al león.

Así forma Marathón: Denovan Torres, Víctor Aráuz, Bryan Jhonson, Elroy Smith, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Allan Banegas, Víctor Berríos, Edwin Solano, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

El 11 del Juticalpa: Woodrow West, Hilder Colón, Jesús Munguía, Carlos Palacios, Óliver Morazán, Israel Fonseca, Henry Ayala, Wilfredo Barahona, Emerson Ulloa, James Cabeza y Franco Güity.