Liga Nacional

Real España abusó del Honduras Progreso y le recetó tremenda paliza

Los sampedranos ganaron 6-2 en una tarde inspirada del “Chino” López que fue protagonista

2018-10-07

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Real España abusó del Honduras Progreso y remontó un 2-0 para darle una lección y facturarle seis goles en una espectacular tarde de Iván “El Chino” López quien hizo dos, puso una asistencia y le cometieron un penal para terminar el juego 6-2.

Los progreseños iniciaron bien pero cuando el partido iba subiendo de revoluciones, el portero mexicano Justin Pérez, cometió tres errores claros que fueron claves para que los sampedranos no le perdonaron.

Repasá: ASÍ NARRAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Vayámonos al juego. Honduras Progreso iniciando el partido puso el primero, el delantero colombiano Yerson Gutiérrez se levantó y de un certero testarazo venció a Pipo López y se pensó lo peor para los aurinegros. Se jugaban apenas ocho minutos del primer tiempo.

Para terminar de dar el golpe, Honduras se creció. Nuevamente Gutiérrez los volvió a vacunar. El cafetero recibió un pase de Pedro Pablo Mencía y sin dejarla caer se la tiró por encima a Pipo y corrían 11 minutos de partido.

Foto: Diez

Pero cuando apretaron tuercas, el Real España sabía que era un rival al que no tenía que perdonar por historia y apareció el show del Chino López. El delantero peleó una pelota cuerpo a cuerpo con Rivera y de espaldas al marco sirvió a Mario Martínez que inició la remontada.

Mirá: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Desde ese minuto (19 del primer tiempo) el Honduras Progreso fue borrado del partido y tres minutos después una escapada del “Chino” López, la defensa no lo pudo detener y el zaguero Jhonny Rivera le cometió penal. Llegó Jhow Benavídez lanzó su primer penal en Liga Nacional y lo transformó el gol.

Mauro Reyes se quedó sin ideas, el Honduras deambulaba por la cancha ante dos fieras que hicieron un gran partido, Iván López y Ángel Tejeda que anduvieron finos. La voltereta comenzó iniciando el segundo tiempo y “Chino” firmó su primer gol tras un error del portero Pérez que se la dejó de rebote.

Foto: Diez

La fiesta de goles llegó. Seis minutos más tarde se volvió a equivocar Pérez al dar rebote a un tiro de Mario Martínez y Tejeda lo convirtió en gol despedazando a un Honduras Progreso que se miró como equipo sin ideas.

Pero el canasto de los aurinegros estaba vacío. 'Chino' López se metió como cuchillo en mantequilla y tras ganar línea de fondo, le levantó la pelota al portero y lo que se vivía en el Micheletti era una máquina que a su paso arrollaba a un rival que no metió las manos.

Real España siguió y buscó la media docena que la consiguió en el tiempo agregado y Ángel Tejeda ganó nuevamente línea de fondo y al recibir un pase de Alfredo Mejía, la colocó al costado izquierdo del portero y cerraron la victoria más aplastante en lo que va del torneo.