Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Ojalá los árbitros estén conscientes de lo que se está jugando'

El asistente técnico de Héctor Vargas pide a sus jugadores no caer en provocaciones y a su vez envía un mensaje al arbitraje.

2018-10-09

Jorge Pineda, asistente técnico del argentino Héctor Vargas en Marathón, palpitó el juego ante Marathón, último rival que les derrotó hace casi un año en su casa, el Yankel Rosenthal.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

“Estamos conscientes de lo que representa este partido, pedimos al aficionado verde a calorizar este partido, este es un partido de mucha trascendencia para nosotros ya que nos estamos jugando ese primer lugar, estamos insistiendo en alcanzar ese primer lugar”, dijo la mano derecha de Vargas.

'En lo anímico estamos espectaculares, esperando este partido que nos catapulte al primer lugar, no existen los peros. Queremos llegar bien', añadió.

Pineda pidió a sus jugadores no caer en provocaciones y juego friccionado y a su vez pidió a los árbitros impartir justicia con claridad.

'Nos vamos a dedicar a jugar bien. Ojalá que los árbitros que vengan estén conscientes de lo que se está jugando y consideren que no va a haber ninguna situación que se pueda acomodar. Nosotros queremos centrarnos directamente a lo que es el partido, creemos que el árbitro hará lo necesario para sacar el partido', arguyó.

'Queremos ganar, estamos en nuestra cancha y aquí somos fuertes. Estamos teniendo una racha positiva aquí y pretendemos extenderla, lo que queda es esperar el partido',añadió.

Pese al imperante ánimo de Pineda, expresó que el cuerpo técnico verde tomará precauciones.

'La respuesta del jugador nuestro debe estar de acuerdo a las circunstancias y no entrar en alegatos y en lo que está haciendo el árbitro. Motagua es el único equipo que mantiene una base de jugadores, el profe Vargas ya monitoreó todo esto y buscaremos no caer en imprecisiones', concluyó.