Liga Nacional

Jorge Pineda reclama que Wilmer Crisanto y Omar Elvir jugaron con reservas y aparecieron en Liga

El asistente técnico de Marathón reclamó porque ambos jugadores fueron alineados en reservas especiales y jugaron por la Liga.

2018-10-10

Jorge Pineda pide una explicación porque Wilmer Crisanto y Omar Elvir tuvieron actuación en el equipo de reservas que Marathón igualó 1-1 ante Motagua por la fecha siete el pasado 02 de septiembre y fueron alineados con el equipo de primera.

Leer más: Jorge Pineda: 'El fútbol es diversión, no para ver jugadores de Motagua caídos'

En ese partido Crisanto anotó el gol de Motagua Reservas y salió expulsado del encuentro.

'Hay algo que se los dejo a ustedes (periodistas), Omar Elvir y Wilmer Crisanto jugaron con las reservas en el partido que se canceló, hoy aparecieron en lista y tuvieron participación, inclusive a Wilmer lo expulsaron, no lo veo correcto que aparecen en una lista de un partido de reservas oficial y luego en otra del equipo de primera', dijo Pineda.

Y siguió: 'Estas son cuestiones lógicas, no pueden estar en dos partidos, no sé lo que hará la Liga Nacional, no lo se si se puede protestar, yo no me quiero meter en cosas administrativas, así como se los planteo, los dos futbolistas no debieron haber jugado hoy'.

DIEZ BUSCÓ OPINIÓN DE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

El abogado Mario García miembro de la Comisión de Disciplina del Norte en comunicación con Diario Diez adujo que el jugador había cumplido su partido de suspensión pero dejó claro que si Marathón se pronuncia al respecto legalmente se tendrían que revisar las bases del torneo de Liga Nacional y de Reservas para dar un veredicto.

'En este caso lo que procede es revisar las bases del campeonato de reservas y de Liga Nacional, ahí nos daremos cuenta, para eso están para regular el fútbol, así le damos una salida jurídica por el código de disciplina', detalló