Liga Nacional

Dani Turcios: 'El fútbol tampoco es para muñequitas'

El asistente técnico del Olimpia dio su punto de vista sobre los roces que se dan en los clásicos ante el Motagua.

2018-10-12

El domingo se volverá a poner en marcha un clásico más del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua del que Danilo Turcios habla. En en campamento de los blancos tienen claro el tema de lo que representa este compromiso.

Kervin Arriaga, la joven promesa del Platense que busca el Olimpia

'El grupo está consciente de lo que significa jugar este tipo de partidos, entonces estamos tranquilos por el trabajo que se ha hecho y la reacción que han tenido. Esperamos ahora solo la hora del juego', indicó.

En cuanto a la idea o la propuesta. 'Nosotros pretendemos jugar, no especular nada, acá todos los equipos nos conocemos a todos los jugadores y especular no te sirve. La idea la tenemos clara, pero quienes la desarrollan son los futbolistas, esperemos que ellos lleguen claros'.

El asistente técnico de los blancos habla del tema de invicto. 'Nosotros no hablamos de invicto, no es que no nos importe perderlo, lo que no queremos es caer, porque la mentalidad siempre será positiva. Si se pierde el invicto es otro tema. Es un clásico y nadie lo quiere ser superado y en eso no vamos a ser ingenuos tampoco, pero la proposición nuestra será ir y tratar de brindar espectáculo, hay que ver como vienen del otro lado'.

Foto: Diez

Dani Turcios tampoco esconde las virtudes que tiene el rival. 'Es un equipo que no por gusto ha estado compitiendo siempre los últimos tres o cuatro años y tiene clara su idea de juego. Yo creo que acá todo mundo sabe a lo que muestra Motagua, lo que pasa que no se pueden controlar ciertas acciones. No nos importa lo que realicen, sino lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer'.

En cuanto a lo que se dice que los volante de marca del Motagua Reinieri Mayorquín y Héctor Castellanos pegan mucho durante los juegos. 'Yo soy de los que digo que hay que dedicarse a jugar, ya que no se gana con fuerza o violencia. (Mayorquín y Castellanos) son jugadores intensos nada más para jugar, les gusta presionar y tienen es carisma cuando se ponen la camisa de su equipo, la sudan a ful. Son jugadores que todo mundo quisiera tener, ya lo demás, si pegan o no queda a cuestión de los árbitros si lo permiten o no. El fútbol tampoco es para muñequitas, tu patada te la van a pegar, tenés que aguantar y no tirarte a llorar, esto es fútbol, un deporte de contacto, siempre y cuando no sea con mala intensión'.

Y sobre el manejo de los árbitros en estos partidos. 'A veces se pasan para el otro lado, nadie puede tocar a nadie, están parando el juego. Son situaciones que ellos lo verán desde otro punto de vista, ellos tienen a su coordinador y es la persona que los prepara con vídeos y todo. El fútbol debería de ser más fluido, pero son decisiones que las tomas ellos y ahí no te podés meter, ya nosotros hemos tenido malas experiencia en ese campo y no queremos tocar el tema de los árbitros'.

Turcios hace un llamado a sus jugadores a no caer en la provocaciones. 'Al jugador del Olimpia siempre le van a venir a pegar, entonces tienen que tener es carácter de saber aguantar y lo que se le exige es que juegue fútbol'.

En cuanto al tema que clásico es mejor, si el sampedrano o el capitalino. 'Siempre va existir esa rivalidad. Lo de acá de Tegus diremos que es mejor el de acá y los de la costa que el de ellos es mejor, creo que es dependiendo de como lo mires. El verdadero clásico es Motagua-Olimpia, ya cuando vas a jugar contra Marathón son partidos diferentes', finalizó.