Liga Nacional

Marathón rescata el empate ante Real España con gol al último minuto

Los verdolagas salvaron el invicto en el Yankel Rosenthal tras empatar 2-2 contra los catedráticos.

2018-10-14

En un partido electrizante, el Marathón consiguió un agónico empate 2-2 con Real España con gol al último minuto del cubano Yaudel Lahera.

Ver Minuto a Minuto del derbi sampedrano Marathón-Real España

Con este resultado, los verdolagas salvaron su invicto en el Yankel Rosenthal y ya suman 23 partidos consecutivos sin caer en el mismo.

Un partido emocionante de principio a fin. Con todos los ingredientes dignos de un derbi sampedrano.

La realeza comenzó a hacer su fútbol, pero fueron los verdes los que tuvieron la primera clara. Yustin Arboleda recibió frente al marco, pero su remate lo tapó Kevin Hernández.

Al 19 Carlos 'Chino' Discua estrelló un balón en el poste luego de recibir un balón filtrado al espacio y ganarle la espalda a Odis Borjas.

Denovan Torres al 23 tapó un remate de Iván 'Chino' López. Pero al 26 Real España se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ángel Tejeda por escupir a un aficionado.

Con la ventaja numérica, Héctor Vargas decidió buscar el encuentro y envió al campo a Cristian Cálix. Pero en un fulgurante contragolpe al 38, Jhow Benavídez recibió por derecha y antes de pisar el área chica cruzó a Denovan y la puso en las redes.

Goles y cierre infartante

Los catedráticos se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Pero en el arranque del complemento los esmeraldas salieron a presionar y al 56 consiguieron una falta penal por clara mano de Getsel Montes. Yustin Arboleda al 58 desde el manchón emparejó los cartones.

Marathón tuvo el segundo en los pies de 'Machuca' Ramírez, pero este bajo el marco la elevó al 65. Quien no perdonó fue Iván 'Chino' López al 70. Edder Delgado recuperó un balón y la puso al espacio para Alfredo Mejía, este se la sirvió al Chino quien fusiló a Denovan.

Foto: Diez

La tarde pintaba gris para los locales. Al 75 se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Samuel Córdoba.

Foto: Diez

Pero cuando parecía que la victoria se pintaba de aurinegra, Machuca ganó la banda por derecha y envió un centro al área chica donde Yaudel Lahera de cabeza conectó y puso el 2-2 definitivo al 90+4.

Ficha técnica:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios (Marlon Ramírez. m. 56), Samuel Córdova, Kevin Espinoza (Edwin Solano, m. 74), Bryan Johnson, Bryan Martínez (Cristian Cálix, m. 32), Allan Banegas, Carlos Discua, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Carlos Róchez.
DT: Héctor Vargas.

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Johnny Leverón, Getsel Montes, César Oseguera, Edder Delgado, Jorge Claros, Jhow Benavídez (Jairo Puerto, m. 85)Iván López (Jorge López, m. 83), Mario Martínez (Alfredo Mejía, m. 60)y Ángel Tejeda.
DT: Martín García.

Amarillas: Edder Delgado, Bryan Martínez, César Oseguera, Allan Banegas, Samuel Córdova

Rojas: Ángel Tejeda m. 26. Samuel Córdova m. 75.