Liga Nacional

Dani Turcios a los periodistas:' El profe Nahún no les da paja, yo tampoco'

El asistente del Olimpia considera que se critica al equipo a pesar de mantenerse líder y ellos no destacan las estadísticas que tienen

2018-10-16

Olimpia quiere recuperar el primer lugar a como de lugar y a pesar de no mostrar un fútbol nada vistoso, el cuerpo técnico del club quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación y lo podrían lograr ante el Real de Minas.

'El panorama está para encarar al Real de Minas y hacer un buen partido, tratar de mejorar y seguir sumando puntos para estar en la primera división. Si bien es importante mantener el primer lugar, es más encontrar el nivel que nosotros pretendemos para los jugadores', indicó Danilo Turcios.

Leer: ASÍ MARCHA EL OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES

En cuanto a los cuestionamientos que recibe el Olimpia por su fútbol no tan vistoso, Turcios fue tajante al decir que. 'Como nosotros no les damos paja a ustedes, por eso dicen lo que dicen, nosotros no tenemos ningún problema. Somos personas honestas, trabajadoras, que nos gusta hacer las cosas bien, que no nos gusta darle paja a nadie. Yo creo que si fuera otro entrenador que estuviera acá les estuviera hablando de estadísticas y los tuviera dormido'.

Y agrega. 'Hablo en general porque ustedes lo han vivido, pero el profe Nahún no les da paja, yo tampoco les voy a dar paja. A todos los que viene acá, los que han estado en la Liga Nacional. Pero el profe es tranquilo, sabemos que el equipo no está jugando bien, pero estamos buscando esa solución y buscar que estos jóvenes les hacemos entrar en lo que significa el Olimpia'.

Al consultarse si se refiere a los entrenadores extranjeros que destacan sus estadísticas. 'Yo respeto a los extranjeros por ejemplo Tato García, un gran amigo, ya tengo muchos años de conocerlo, es una buena persona, trabajador. Héctor Vargas es un gran amigo, Diego (Vázquez) jugamos juntos. Yo creo que no hay cosa peor que un nacional de esté atacando, yo respeto la profesión, pero ustedes saben que es así y hoy otros estuvieran hablando de estadísticas porque el Olimpia estuviera en primer lugar e invicto, pero nosotros no y sabemos que estamos quedando a deber, no con nuestro trabajo, sino con el funcionamiento del equipo'.

Sobre lo que prefiera del equipo si ganar o jugar mejor. ' Si me preguntas a mí, yo prefiero todo junto, pero nosotros venimos a tomar algo que lo han dejado ya, venimos a tomar un mal que ya estaba en el equipo. Ahora el Olimpia ya no se puede dar el lujo de formar jóvenes, ahora la exigencia es ganar títulos, eso está claro, siempre fue así. No sabemos porque se calló en ese bache y no se hizo nada al respecto. En los ocho años que yo estuve acá, nunca me tocó vivir esa sequía que el equipo vive ahora y a Nahún con su cuerpo técnico le toca vivir es momento. Desde mi punto de vista lo que importa ahorita solo es el título'.

Leer: LAS PALABRAS DEL VOLANTE WILSON PALACIOS

Turcios aseguró que cuentan con el respaldo de los directivos. 'La junta directiva tiene que claro lo que se está viviendo hoy por hoy, esa transición y desde ese punto de vista nosotros estamos claros y sin duda alguna buscamos el título porque en Olimpia eso es lo que tenés que pretender y si lo lográs con esos altibajos que se están teniendo, yo creo que tendríamos mucho más tranquilidad para seguir trabajando el próximo año'.

En lo que corresponde al partido del clásico y de las críticas a Donis Escober en el gol que anotó Rubilio Castillo. 'Cada quien tiene su cuota de culpa a veces cuando no salen las cosas, pero nosotros estamos tranquilos con el trabajo de él, no le echamos la culpa de nada y en el grupo todos tienen que responder, así que Donis sabe que sigue contando con la confianza del profe'.

Y del pedido que hizo la afición del Olimpia por su regreso a la titularidad. 'Es un jugador querido, lleva 20 años en la institución y está bien que la afición le grite así, que valoren el trabajo, ya que es de los jugadores que más títulos tiene en la Liga Nacional y es parte de la casa ya'.