Liga Nacional

Galvaliz a Olimpia: 'Se juega a no perder y eso afecta al espectáculo'

El volante argentino de Motagua se refirió al probre rendimiento en el último clásico y confesó que la gente en la calle pide ganar la Liga de Concacaf

2018-10-16

Matías Galvaliz habló del sabor que les dejó el clásico ante Olimpia y se refirió a la dificultad que podría representar el juego de mañana contra Vida.

'Quedó un sabor un poco amargo de los dos partidos ante Olimpia porque en el primero, si bien no merecimos ganar, tampoco merecimos perder y en el segundo merecimos ganar y lo terminamos empatando. Gracias a Dios en el fútbol siempre hay revanchas y estamos metiéndole a full'.

Leer: DIEGO VÁZQUEZ ESTALLÓ CONTRA EL ARBITRAJE

El volante argentino de Motagua también habló del pobre espectáculo brindado en el 1-1 entre Albos y Azules. 'Generalmente en los clásicos es así. En Europa y en Argentina los clásicos son partidos muy cerrados, muchas veces se juega a no perder y eso afecta al espectáculo. Vivimos en una sociedad que te exige ganar constantemente y eso también influye en el espectáculo'.

Para él eso se da por el temor a caer ante el archirrival. 'Siempre en los clubes grandes los clásicos te los exigen ganar y se juega con un poco de miedo. En Argentina hay muchos clásicos a los que uno va con la expectativa de un buen espectáculo y termina siendo un partido muy cerrado porque todos quieren ganar'.

Motagua apela a ganar la Liga de Concacaf y el torneo local, pero el argentino tiene claro que hay uno que genera más interés entre la afición. 'Por ahí la gente en la calle cuando nos encuentra nos hace sentir que quieren ganar el torneo de Concacaf. Hoy en día estamos con la mira en eso, pero somos conscientes de que estamos en un club muy grande y que una vez que termine el torneo internacional tenemos que pelear el campeonato local'.

Sobre el Apertura, Matías dijo que 'mientras hayan chances matemáticas siempre se va a apuntar al primer lugar' y por eso es clave derrotar mañana al Rojo. 'Vida arrancó muy bien y, como todo equipo en un proceso de campeonato, tuvo un bajón, pero sabemos que es un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores en la mitad del campo. Tenemos que tomar todas las medidas para no regalar ni un minuto', cerró.