Liga Nacional

Jorge Pineda a Diego Vázquez: 'Él está bien, sino migración ya lo habría deportado'

El asistente técnico del Marathón se refirió a la posible denuncia que harían contra Motagua por utilizar a dos jugadores que jugaron en primera y reservas en una misma jornada.

2018-10-16

En el campamento de Marathón no cayeron de la mejor forma las palabras de Diego Vázquez, entrenador de Motagua, luego que el club hará la denuncia ante la Comisión de Disciplina del Norte que el Ciclón utilizó a dos jugadores en la misma jornada frente al Monstruo en reservas y en primera.

“Eso me causa risa, seamos serios. Primero me parece ilógico porque fueron dos partidos en momentos diferentes. Es un disparate y aparte no dice en ningún lado sobre eso. No me da pesar, me da risa y aparte ya ganaron dos puntos en la mesa, quieren ganar más o sea que les gustó”, dijo Diego Vázquez hace un par de días.

Marathón presentaría la denuncia porque Wilmer Crisanto y Omar Elvir jugaron con las reservas frente al equipo verdolaga el pasado 1 de septiembre por la jornada 7, pero el duelo de primera división no se disputó en esa fecha y se reprogramó para jugarse el 10 de octubre y ahí ambos futbolistas aparecieron entre los convocados oficiales.

El asistente técnico verdolaga, Jorge Pineda, fue el encargado de hacer público el asunto se refirió a las palabras del estratega argentino el viernes anterior.

¿Han hecho eco sus palabras que Motagua incluyó a Crisanto y Elvir ante Marathón en reservas y primera?
Lo que pasa es que si yo no lo decía lo podían decir otras personas, todo mundo lo sabía. Incluso yo miré ese partido de reservas, obviamente era algo que veía venir. La parte administrativa del club será que la tenga que resolver.

¿Actúan en base a ley ustedes?
No sé, es algo administrativo. Es algo que el cuerpo técnico no sabemos.

¿Qué piensa de lo que dijo Diego Vázquez que a ustedes ya les gustó ganar puntos en la mesa?
Pues si todo es apegado en la ley. Él está bien sino migración ya lo habría deportado. Me imagino que los directivos se apegan a la ley. No es lo que dice (Héctor) Vargas o Pineda. Si la ley dice que un jugador puede jugar otro partido en la misma fecha pues es decisión de la Liga Nacional.

¿Cómo es esa relación que ya estaría deportado?
Es por las mismas leyes, porque dicen como que nos está gustando eso (puntos en la mesa). Pero todo es apegado a la ley, le hago relación a eso que si él no estaría en el marco a la ley estaría deportado. Nosotros nos apegamos a hechos.

¿Diego se basa que jugando en reservas si puede jugar en primera en la misma jornada?
No sé, no sé las normas. ¿Si se podía? no hay más que alegar.