Real España se pronuncia sobre Tejeda y jugará bajo protesta la Copa Presidente

El equipo dice que se le está aplicando doble castigo al no permitirle a Ángel Tejeda jugar esta noche ante Parrillas One

2018-10-17

Real España ha emitido un comunicado en el que informa que jugará bajo protesta el partido de esta noche frente a Parrillas One por la Copa Presidente debido a que al jugador se le aplica dos veces el partido cuando fue expulsado en la Liga.

'Real Club Deportivo España se presentará a cumplir su compromiso de este día, 17 de octubre de 2018 ante el equipo Parrillas One por las semifinales de la Copa Presidente, en una posición de PROTESTA', inicia diciendo el comunicado.

Leer. LAS PALABRAS DE BURBARA SOBRE ÁNGEL TEJEDA

Y sigue: 'El motivo de la suspensión disciplinaria del jugador Ángel Tejeda sin tener notificación formal de vinculación del castigo entre la Liga Nacional y la Copa Presidente. De ser vinculante, esperamos que estos juegos cuenten como parte del castigo; de no ser vinculante, Real Club Deportivo España protesta la prohibición de utilización del jugador ya que implica doble castigo para una misma falta', sentencia.

Real España tiene disponible todo su equipo. En declaraciones anteriores a este comunicado, el presidente del cuadro catedrático, Elías Burbara dejó entrever que en la Comisión de Disciplina miraban la camisa del jugador para aplicarle el castigo.

La Comisión de Disciplina se ampara en que es un castigo por una causa grave lo que hace que el futbolista no entre en lista esta noche. Hace algunas semanas ocurrió un caso similar con el jugador del Marathón, Denovan Torres, quien golpeó un niño que recoge balones y jugó por la Copa Presidente porque fue sancionado en la liga.