Liga Nacional

¡Motagua vence al Vida y es el nuevo líder del Apertura 2018!

El equipo de Diego Vázquez consiguió el triunfo en el Nacional gracias a un tanto de Estupiñán.

2018-10-17

¡Nuevo líder! El Motagua venció este miércoles en una noche lluviosa en Tegucigalpa al Vida (1-0) con un solitario tanto de Javier Estupiñán, en partido reprogramado por la fecha 13 de la segunda vuelta.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Con este triunfo, las águilas se ubican en el primer puesto de la tabla general con 25 puntos, bajando al Olimpia y Marathón que comparten las mismas unidades (24).

El colombiano Javier Estupiñán le dio la victoria a su escuadra y se estrenó en el Apertura 2018 tras salir en el 11 titular de Diego Vázquez.

Foto: Diez

Los primeros minutos fueron más disputados en el mediocampo ante la intensa lluvia que caía en el Nacional. Sin embargo, el primer ramate de las águilas llegó hasta el 24 cuando Kevin López se animó, pero su disparo se fue por arriba.

Dos minutos más tarde, el mismo Kevin López se fue por la derecha, metió un centro y el colombiano Javier Estupiñán estaba atento como un cazagoles para conectar de cabeza, anotar su primera diana de campeonato y abrir el marcador 1-0.

El Vida no lograba encontrar el camino hacia el empate y las cosas se le compliaron más cuando al 30 tuvo que realizar su primer cambio obligado. Erick Norales se fue lesionado y en su lugar ingresó Michael Osorio.

Foto: Diez

La primera variante del Vida estuvo a punto de empatarlo tras un tiro libre que se fue cerca del primer palo de Marlon Licona (33).

Sin embargo el Motagua siguió empujando a pesar del aguacero y Estupiñán perdonó el segundo tras una cabalgada de Erick Andino, quien tocó para Javier dentro del área, pero el cafetero no logró llegar para concretar la jugada.

Motagua tuvo una más antes de irse descanso y fue Andino quien remató sin marcas, pero su disparo fue desviado por Ricardo Canales.

Foto: Diez

En la parte complementaria, el cuadro de Diego Vázquez salió rápido en busca del segundo tanto y fue Mayorquín quien soltó un zapatazo que pasó cerca del segundo palo de Canales (46).

Diez minutos después, el Vida realizó su segundo cambio para intentar dar más profundidad y sacó a Marcelo Espinal para darle ingreso a Cesar Guillén. La lluvia seguía presente sobre Tegucigalpa.

Motagua respondió sacando a Erick Andino para meter a Roberto Moreira, quien no tuvo ninguna clara de gol; Al 74, Marcelo Pereira miró la tarjeta amarilla tras una falta en el centro del campo.

Foto: Diez

La última del ciclón fue al 85 cuando Kevin López cobró un tiro libre que el 'Gato' Canales mandó al córner.

El próximo compromiso, de la jornada 15, el Motagua se medirá ante la UPNFM en la casa de los Lobos mientras que el Vida también visitará al Honduras Progreso.

Ficha técnica del partido:

Amarillas

Motagua: Javier Estupiñan Min. 69, Reinieri Mayorquin Min. 72, Marcelo Pereira Min. 74

Vida: Miguel Valerio Min. 34, Chestyn Onofre Min. 61, Foslyn Grant Min. 79, Carlos Melendez Min. 84

Cambios

Motagua: Reinieri Mayorquin por Matías Galvaliz Min. 45, Roberto Moreira por Erick Andino Min. 58 y Wilmer Crisanto por Walter Martínez Min. 77.

Vida: Michael Osorio por Erick Norales Min. 30, César Guillén por Rodolfo Espinal Min. 56 y Marvin Bernárdez por Miguel Valerio Min. 75.