Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'Ante Real de Minas será un partido complicado'

El delantero del Marathón ya piensa en el partido ante Real de Minas el domingo a las 4:00 de la tarde en Siguatepeque.

2018-10-18

El goleador del Marathón Yustin Arboleda no se confía de Real de Minas, rival del domingo en Siguatepeque, pero le lanza la presión al benjamín de la Liga Nacional.

Leer más: Mateo Yibrín llama 'resentida social' a la Comisión de Disciplina por castigo a Tejeda

El atacante colombiano considera que la posición en la tabla de los mineros (últimos con ocho puntos) los obligará a saltar al césped del estadio Roberto Martínez Ávila por los tres puntos.

¿Cómo ha estado esta semana antes del juego contra Real de Minas?
Hemos trabajado fuerte. Sabemos que será un partido complicado, pero nosotros vamos con la mentalidad de ir por esos tres puntos.

Un juego duro por cómo llega Real de Minas...
En el partido de la primera fase ellos buscaron llevarse puntos, ahora la obligación la van a tener ellos porque están en la última posición sabiendo que deben sumar la mayo cantidad de puntos para alejarse de ese puesto. Nosotros estamos con las ganas para sumar de tres.

¿Qué tan diferente será este juego al primero que ganaron ustedes 3-1?
Ellos tendrán un poco más la obligación por cómo están en la tabla, buscarán proponer un poco más. Será más abierto, ya nosotros con las mismas ganas de salir a buscar el partido que nos permitan seguir peleando las primeras posiciones.

¿Esa presión de ellos juega a favor de ustedes?
No, a favor nada, los partidos comienzan de cero todos. Si lo llevamos a las posiciones, Marathón por ser un equipo grande está en la obligación de salir a buscarlo también. Sabemos que los equipos que ascienden tratan de cerrarse, de cometer la menor cantidad posible de errores.

¿A qué apunta este Marathón en el cierre de las vueltas?
Nosotros apuntamos siempre a terminar primeros. A estar en las primeras posiciones, confiamos en nuestras capacidades, confiamos en el grupo que hay, aunque tendremos tres juegos de visita, son encuentros en los que se pueden sacar los puntos. Si nosotros le ponemos actitud, ganas, tranquilamente podemos sacar los triunfos.

Ganar es importante porque hay grandes posibilidades de ser primeros por los puntos que se están peleando en la mesa.

Lo de los puntos que se están peleando es tema administrativo. Nosotros nos enfocamos en los cuatro partidos que quedan. Nosotros como jugadores sabemos que quedamos 1-1 y que quedan 12 puntos por sacar.

Sabiendo que en casa son fuertes. Ser primeros les dará una ventaja en caso de llegar a la final.

Por eso apuntamos a quedar en los más alto. Sabemos lo fuerte que hemos sido desde que llegó el profe Vargas. La mentalidad del grupo está fuerte, si no se da, vamos a confiar en que quedaremos lo más alto posible.