Liga Nacional

Dani Turcios sobre Costly: 'Se ha descontinuado un poco'

El asistente del Olimpia revela las razones por las que no ha estado siendo utilizado ni convocado el jugador. Además explicó el caso de Bryan Moya.

2018-10-19

El Olimpia se mantiene líder e invicto en el Torneo Apertura 2018 y las rotaciones en su plantel han sido una de las decisiones más constantes de Nahún Espinoza.

Su asistente Dani Turcios explicó cómo han estado manejando dicha situación y cómo lo ha tomado el plantel.

'Tendría que haber una rotación para el partido del domingo por la cercanía de los juegos, después tenemos una semana larga para hacerlos descansar y parar bien el partido contra el Real España', explicó Danilo Turcios haciendo referencia al duelo contra Juticalpa a las 4:00 de la tarde en el Nacional el domingo.

Uno de los puestos donde más competencia existe es en ataque, aquí destaca la continuidad de Jerry Bengtson, mientras el resto de delantero ve sus actuaciones de forma intermitente.

Foto: Diez

'Tenemos bastantes delanteros y a veces arriesgamos jugando con tres, los ocho que tenemos no pueden jugar, sería un equipo totalmente desbalanceado. Luego cuando dices que tenemos bastantes volantes en realidad es una lista bastante corta, más con experiencia, sumás a Óscar Salas nada más y que ayer ha dado un gran partido. Es difícil y el profe está poniendo a quienes piensa le puede dar resultado ante el gran número de delanteros que tenemos', explicó Turcios.

¿POR QUÉ NO JUEGA CARLO COSTLY?

En cuanto a las ausencias en las convocatorias de Carlo Costly, el cuerpo técnico fue claro al explicarlo. 'Hay que respetar a los que están jugando y tratando de hacer bien las cosas, se lo ganan día a día. Se ganan el respeto del grupo y lo demás tienen que esperar. Estamos tranquilos porque los muchachos trabajan sabiendo que cuando les toque el turno tienen que brindarse al máximo'.

Y agregó. 'La primera vuelta fue para Carlo Costly, ahora está Jerry Bengtson afianzado, viene Rony, Diego y Júnior Lacayo está entrando en esa secuencia de estar entrenando mejor'.

Foto: Diez

Turcios fue más especifico al asegurar que 'el problema de Carlo es que se ha lastimado, se ha descontinuado un poco, ahorita incluso anda con un malestar de aductores y si él no está físicamente al cien por ciento le va costar, ya que lo partidos son de alta intensidad'.

Y es que Costly y Donis Escober son de los jugadores de alto perfil que no la pasan nada bien, donde el partidos son llamados y otros no. Turcios asegura que eso les preocupa en cierto punto.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES EN HONDURAS

'Te duele porque son jugadores con un gran cartel y que han sido importantes en este país, pero hay que tener decisiones y esas son en bienestar del equipo, no de Nahún, ni de dos o tres jugadores. En el caso de Donis se viene manejando una cuestión con él y ya entendió perfectamente y está apoyando a Edrick'.

Y añade. 'En el caso de Carlo es un tipo profesional, lo ves entrenando normalmente y cuando le toque tendrá que entrar y demostrar'.

Danilo Turcios aprovechó para contar su experiencia de como tomó el momento de su suplencia en su etapa de futbolista cuando venía de ser campeón. 'Yo me fui, el día que Tosello no me quería meter y salí campeón con él, yo me fui. No es que Donis va a agarrar sus maletas, simplemente la transición de porteros se ha dado y bien. Yo soy así, yo tomé mis maletas y me fui, la situación de Carlo pasa porque hay nueve delanteros y aquí no se va buscar complacer a alguien solo por hacerlo, se busca el bienestar del Olimpia'.

El asistente técnico del Olimpia negó que existan problemas entre jugadores y el cuerpo técnico. 'Como se dan las mentiras, es completamente falso porque el profesor no anda hablando con ellos, aquí no se le anda dando explicaciones a quien juega y quien no'.

BRYAN MOYA TAMPOCO JUEGA EN OLIMPIA

Otros de los jugadores que no ve minutos es Bryan Moya, quien no ha participado desde el empate 0-0 contra el Vida y la parte técnica considera que pasa por el tema de la competencia en el puesto.

'Es así de claro. Acá el que se entrena bien en la semana es el que va estar ahí porque se están aplicando otro tipo de normativas para rendimiento del equipo. Se había arraigado ciertas cosas acá que las estamos tratando de erradicar, no son problemas nuestros'.

'No siento que haya habido argollas, acá siempre existen planteles grandes y de muy buenos jugadores, siempre han jugado los mejores futbolistas y por eso este equipo es tan grande'.

Al consultarle si esto podrían ser los últimos días de estos jugadores en el Olimpia. 'Esas son preguntas que se las tenés que hacer a ellos, nosotros estamos manejando el Olimpia con lo que pensamos le puede dar resultado. El objetivo es salir campeón en diciembre, pero estamos viendo qué va a pasar a futuro con jóvenes que no están consolidados, no saben la grandeza de este equipo, ya la decisión de ellos es muy personal', finalizó.