Liga Nacional

Júnior Lacayo revela la advertencia que le hizo Héctor Vargas antes de fichar por Olimpia

El delantero se refirió a la falta de minutos en el Albo y confesó que Héctor Vargas le advirtió que en los Leones iba a tener más competencia que en Marathón

2018-10-19

Júnior Lacayo habló de su suplencia en Olimpia y reconoció que Héctor Vargas le advirtió
lo complicado que sería jugar en los Leones.

Dani Turcios la razón por la que Carlo Costly no entre ni en convocatoria

'Este es un equipo grande en el que hay treinta y pico de jugadores y uno tiene que acatarse a eso. Pienso que vamos por buen camino; los que ha metido el profe han hecho las cosas bien', dijo el delantero del Olimpia.

Después de ser figura en el Marathón campeón de Vargas, Lacayo se ha encontrado en Olimpia con un escenario de pocos minutos de fútbol.

'Cuando uno viene de otro equipo en el que jugaba, a veces el futbolista se acostumbra, está con ritmo, pero aquí hay competencia y toca pelear para poder estar ahí'.

Foto: Diez

Júnior cree que el haberse ido dos semanas a Estados Unidos en la pretemporada le pasó factura.

'Uno como jugador toma decisiones en su carrera, yo tomé la mía y estoy muy contento de estar aquí. Me han recibido muy bien, no tengo quejas y ahora tengo que demostrar. Si me eligieron es porque tengo la capacidad, pero aquí es pura competencia'.

Lacayo no esconde su molestia 'conmigo mismo al ver que mis compañeros están bien, yo debería estar mucho mejor que ellos para ser titular, pero eso no solo va a depender de mí, si no que también del profe'.

El jugador confesó que su ex entrenador en Marathón, Héctor Vargas, le anticipó este presente en Olimpia.

'La verdad que sí me lo dijo, pero no es de ahorita que yo quería venir a Olimpia, siempre había querido estar acá. Esta era mi oportunidad y la agarré. Vargas no me dijo que no me viniera, si no que aquí iban a ser más complicadas las cosas porque iba a tener más competencia'.

Y Lacayo era y es consciente de la dificultad que implica jugar en el 30 veces campeón de Honduras.

'Venía a competir, sabía la calidad de jugadores que contratan aquí, hoy estoy acá y no hay marcha atrás, si no que toca seguir trabajando y hacerlo mejor'.

A pesar de la falta de minutos, 'no me arrepiento (de venir a Olimpia) porque la titularidad aquí se gana con base en trabajo. Aquí es competencia, hermano, y solo queda trabajar nada más'.

El delantero dijo que 'más que llorar, me pongo a trabajar, a hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha, porque tiene que ver mucho lo personal'.