Liga Nacional

Real España y Platense, por un triunfo que los acerque al liderato

Platense derrotó al Real España en la primera vuelta en Puerto Cortés.

2018-10-20

El Real España tiene hoy a las 7:00 de la noche, un encuentro clave en sus aspiraciones para clasificar directamente a las semifinales del Torneo Apertura 2018 cuando reciba en el estadio Morazán al sorprendente Platense que es superado por los catedráticos apenas por un punto en la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

La realeza, cuarto clasificado en el certamen llega con el objetivo de vengar la derrota sufrida en la primera vuelta en el Excélsior cuando los porteños los vencieron 2-1.

Pese a contar con bajas sensibles, Real España cuenta con una amplia plantilla para reponerse al golpe que significó la sanción impuesta al delantero, Ángel Tejeda que no verá acción por los próximos seis encuentros de Liga.

Darixon Vuelto y César Oseguera son los otros futbolistas que se perderán este importante duelo debido a que arrastran lesiones que les impiden ser de la partida esta noche.

Este enfrentamiento por la jornada 15 tiene muchos ingredientes atractivos ya que ambos equipos vienen de ganar sus últimos encuentros de Copa Presidente donde si no ocurre nada extraordinario, se medirán en la gran final de este campeonato.

El campamento catedrático no se confía de sus rivales y entienden que en cualquier momento podrían sorprenderlos con su explosividad por las bandas, su potencia ofensiva y la solidez defensiva que los caracteriza.

Martín García, entrenador de los sampedranos no haría muchos cambios en relación a la base de jugadores que ha venido manejando.

Este choque podría significar la reaparición del atacante uruguayo, Maximiliano Callorda quien no juega en Liga Nacional desde el 23 de septiembre, con el discurso que tiene problemas personales dicho por el cuerpo técnico del club amarillo y negro.

También podría tener oportunidad el joven, Darwin Arita para acompañar al Iván “Chino” López en el ataque.