Liga Nacional

Tilguath a Padilla: 'Son excusas por los malos resultados y está muy mal”

El entrenador de las reservas del Real de Minas y quien llevó al equipo a la Liga Nacional, le dice las verdades al técnico que renunció, Javier Padilla

2018-10-20

“El Chino” Reynaldo Tilguath hizo del Real de Minas, antes INFOP, ganarse un nombre ya que en dos años de fundado, lo llevó hasta la Liga Nacional. No lo entrenó porque no reunía los requisitos y hoy el entrenador Javier Padilla, dijo que renunció del club por injerencias de Tilgauth

“Yo en dejé de ser director deportivo del equipo en la segunda jornada del torneo, yo no tengo nada que ver, ayudo en las reservas, pero con el equipo de primera yo no tenía nada que ver”, inicia contando a DIEZ Tilguath.

Ver: LAS PALABRAS DE JAVIER PADILLA AL RENUNCIAR

Y sigue: “Ustedes son prensa, pueden averiguar, entrevistar a los jugadores y que nunca les digo nada. Yo no tenía comunicación con ellos, sí los saludaba cuando iba a dejar a mi hijo a las prácticas”, comenta el técnico hondureño.

Reynaldo le dice las verdades a Javier Padilla. “Son excusas por los malos resultados, creo que está muy mal. En lugar de buscar un culpable debe de pensar que hizo bien y que dejó de hacer para que no se dieran los resultados. Me sorprende que diga eso. Usted vayan a los entrenamientos y pregunten a los jugadores si yo les decía cosas y ellos le van a decir la verdad”, declaró.

Padilla dijo textualmente que su renuncia fue porque 'desde mi llegada al club, el señor Reynaldo Tilguath en su cargo de Director Deportivo, se dio a la tarea, confabulado con miembros de mi cuerpo técnico y algunos jugadores a entorpecer mis labores profesionales'.

Tilguath le respondió: “Es anti-ético que me mencione en un comunicado si yo no tengo nada que ver con el equipo, pero para algunas personas sos importante y te mencionan en algunas cosas”, afirmó entre risas.

Ambos profesionales del fútbol no se dirigen la palabra. “Está claro, yo con él (Javier Padilla) no tengo ninguna relación. No iba a las prácticas del equipo de primera, solo iba al equipo de reservas”, afirmó Reynaldo Tilguath.

“Es complicado. La base de los jugadores está allí y los que han llegado han ido a sumar. Me duele lo que pasa en el equipo. Creo que el equipo no se merecía esto y tenían una ilusión de llegar a primera división y mantenerse”.

Y cerró: “Al final creo que… no estoy diciendo con esto que si yo lo estuviera dirigiendo el equipo estuviera mejor o en otra situación más difícil. Pero si no podía dirigir había una posibilidad de ser inscrito como jugador pero yo renuncié de todo cargo después del partido contra Real España”.

“El equipo tenía una idea de juego y al final esa idea se perdió. Durante dos años teníamos una filosofía y en cuestión de dos meses se perdió. El entrenador sabía lo que necesitaba pero no se hizo”