Liga Nacional

Real España saca la casta, vence a un aguerrido Platense y es tercero

El gol del partido fue anotado por Jhow Benavídez de lanzamiento penal cometido por Luis Castro

2018-10-20

Este Real España del “Tato” García promete. En un exquisito partido en el Morazán donde hubo toques, ataques y buenas intervenciones de los porteros, venció 1-0 al Platense que pagó cara su derrota.

El partido fue dominado en un 70% por Real España. Mario Martínez, Jhow Benavídez y Chino López, hicieron una buena sociedad acompañados por dos escudos que se la jugaron en la recuperación; Alfredo Mejía y Jorge Claros.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

En el primer tiempo la Máquina tuvo cinco claras, una del “Chino” López, otra de Mario Martínez, Jhow Benavídez y la última de Alfredo Mejía pero se encontraron con un gran portero como Zúniga. Hizo tapadas espectaculares, por arriba, abajo y a los costados.

Platense no se fue goleado porque Rafa Zúniga estuvo espectacular. Tuvo que llegar una acción que no estaba en sus manos para ver profanada su puerta; el penal de Luis Castro.

“El Tato” García hizo que el Real España cambiara de mentalidad… Ahora juega ofensivo, con buen control de la pelota y sobre todo con una defensa que ha mejorado en relación de los primeros partidos del Apertura. Este duelo ante Platense lo jugó sin el “nueve” tradicional.

Foto: Diez

Volviendo al partido, Platense solo tuvo una clara, un remate al marco del defensor Luis Castro que el Pipo López metió los dedos y la sacó. Intentó otras veces pero sin peligro por lo que López no tuvo mucho trabajo.

En el complemento, Real España seguía dándole trato a la pelota, fue una acción en el área que definió el partido. En el minuto 78 cuando “El Chino” López saltó para controlar el balón con el pecho, el defensor Luis Castro le dio un empellón por atrás y fue un claro penal.

Jhow Benavídez lo transformó en gol con un buen lanzamiento engañando a Zúniga. Platense quiso buscar el empate pero se ahogó por el árbitro pitó el final y le dio el triunfo a los sampedranos que ahora son terceros hasta esperar que pasa este domingo en el cierre de la fecha 15.

Así forma Real España: Roberto López, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas,Johnny Leverón, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Jairo Puerto, Jhow Benavídez, Mario Martínez e Iván López.

El 11 del Platense: Rafael Zúniga, Emerson Lalín, Juan Bolaños, Jeffri Flores, Robbie Matute, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Edgard Álvarez, Grodbin Benítez, Elvis Scott y Jerrel Britto.