Liga Nacional

Sorpresiva remontada del Real de Minas y vencen a Marathón en Siguatepeque

Con marcador de 3-1 se llevaron los tres puntos en el estadio Roberto Martínez. Rembrandt, Richard Martínez y Julián Galo marcaron los goles de la victoria.

2018-10-21

Javier Padilla renunció ayer y este domingo el Real de Minas ganó en partido por la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los ahora dirigidos por Marvin Fonseca vencieron 3-1 al Marathón en el estadio Roberto Martínez de Siguatepeque, en lo que fue un tremenda remontada.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Para los de Héctor Vargas todo inició bien. Lahera fue el protagonista del primer gol cuando se jugaba apenas el primer minuto del partido. Un centro desde la banda izquierdo llegó al área, Arboleda le bajó la pelota con la cabeza y Yaudel sacó un zurdazo raso para vencer a Donaldo Morales, que fue figura en el segundo tiempo.

Duro golpe para los locales, pues ir perdiendo tan rápido puede desmotivar a cualquiera, pero esa no fue la salida de ellos.

Foto: Diez

La reacción de los locales llegó rápido y fue al minuto siete que Rembrandt Flores apareció con un remate de larga distancia, luego de sacar dos marcas para poner el 1-1. Fue un golazo, un zurdazo que coqueteó con el poste y luego se fue al fondo de la red.

El exjugador del Olimpia sin duda fue el mejor hombre en el equipo del Real de Minas. Su velocidad complicó durante los 90 minutos al conjunto de San Pedro Sula.

El Real de Minas siguió presionando y atacan. Al minuto 21 llegó el 2-1. Un despeje del guardameta Donaldo Morales habilitó a Richard Martínez, que estaba en la mitad de la cancha y no falló en el mano a mano con el portero Denovan Torres. Definió a un lado con un remate suave y raso.

EL GOL DE LA SENTENCIA

Real de Minas sabía que con un equipo como Marathón no se pueden confiar y tenían que sentenciarlo.

Darvis Argueta al minuto 56 tuvo una acción importante para Marathón, al recibir un gran pase que lo dejó de cara a la portería, pero su remate de zurda se fue arriba.

Al 70, Rembrandt avisó de nuevo con un gran jugada, donde se quitó dos marcas y estando adentro del área remató de zurda y Denovan respondió bien.

Finalmente, el tercer gol llegó. Fue al 78 que lo consiguió el Real de Minas por medio de Julián Galo, que se metió en el área y con un remate cruzado de zurda venció a Denovan para colocar el 3-1 definitivo. Fue flojo, pero nada pudo hacer Denovan.

Foto: Diez

De esta manera, Real de Minas llega a 11 puntos, sigue de último, pero está a tres unidades de Juticalpa y Vida, que son los más cercanos en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional. Esto ya se puso bueno.

ALINEACIONES:

Real de Minas
34. Donaldo Morales
26. Alex Corrales
28. Richard Martínez
37. Nissi Guillén
12. Nelson Vallejo
5. Esdras Padilla
21. Óscar Padilla
23. Irvin Reina
25. Brayan Acosta
33. Rembrandt Flores
11. Julián Galo

Marathón
25. Denovan Torres
29. Brayan Johnson
33. Óscar González
13. Víctor Arauz
15. Kevin Espinoza
7. Carlos Discua
16. Allan Banegas
8. Carlos Róchez
9. Marlon Ramírez
27. Yustin Arboleda
24. Yaudel Lahera