Liga Nacional

Olimpia, en los primeros lugares, pero sigue sin convencer a sus aficionados

El conjunto de Nahún Espinoza no pasó del empate hoy en el estadio Nacional ante Juticalpa y sigue dejando un sabor amargo con su rendimiento.

2018-10-21

Olimpia comparte el liderato junto con Motagua, sí, pero sigue en deuda con su gente, al menos eso se puede decir al ver a algunos hinchas que piden la salida de Nahún Espinoza.

Los blancos suman 28 puntos en 14 partidos disputados. Siete victorias y siete empates. Suman la misma cantidad de unidades que Motagua que es primero, pero los merengues están con un partido menos.

El conjunto Albo es el segundo club menos goleado del torneo Apertura de la Liga Nacional (10) y solo Motagua lo supera que ha recibido nueve tantos. Por otra parte, han marcado 19 tantos, es el cuarto equipo que más anota.

En cifras, las cosas no lucen mal, pero Olimpia no convence ni en casa y menos jugando de visita.

Hoy no pudo ante un Juticalpa que ocupa la novena posición en la tabla y que no vive un buen momento. Eso ha molestado hoy a algunos hinchas en el estadio Nacional.

A esto, hay que sumarle la eliminación que sufrieron los blancos en la Copa Presidente a manos del Real España, siendo este el primer 'fracaso' de la temporada, si así se le puede llamar.

LAS ROTACIONES

A lo largo del certamen, Nahún Espinoza ha intentado encontrar ese 11 ideal, pero sigue sin encontrarlo.

En Olimpia todos han tenido participación en la Liga Nacional, solo Jairo Róchez y Thiago Motta no suman minutos, pero esto explica que Nahún no tiene a estas alturas un equipo base.

Jugadores como Carlo Costly, Bryan Moya y el mismo Donis Escober han sido marginados y no suman minutos. En Olimpia siguen las críticas, pese a que es líder del campeonato.