Liga Nacional

Esteban Espíndola: 'Desde mi punto de vista no es penal'

El defensor del Olimpia considera que el árbitro Héctor Rodríguez los perjudicó al cobrar una falta que no existió en el encuentro

2018-10-22

El defensor argentino del Olimpia, Esteban Espíndola, considera que durante el partido ante el Juticalpa fueron afectados por el árbitro Héctor Rodríguez, ya que asegura que nunca fue penal el que les cobraron.

'En este fútbol hay cada roce y cobran un penal que desde mi punto de vista no es, le pregunté a dos que tres y me dicen que no fue. Entonces a mí no me da el penal, porque no voy a buscar el contacto físico, yo giro para ir en búsqueda de la pelota y el tipo de tira', aseguró.

Espíndola también se quejó por la amonestación que tuvo en el partido. 'Después te amonestan por jugadas que no son para amarillas, entonces eso se hace difícil'.

En lo que corresponde al análisis en general del arbitraje hondureño. 'Caliente puedo decir un montón de cosas, lo que sí, es que influyó mucho en el resultado, pero tenemos que estar acostumbrados que las cosas son así'.

Además aseguró que en los últimos partidos han estado siendo perjudicados.'Casualmente nos está tocando en contra. En los últimos partidos los hemos tenido en contra, pero son seres humanos, todos cometemos errores, queremos hacer el mejor partido, dirigir mejor y ellos considero que se equivocó'.

El zaguero le da la razón al público en cuanto a la exigencia de un mejor fútbol en la cancha. 'Está perfecto que ellos demanden más, la historia de esta institución demanda eso. Considero que atrás estamos haciendo un trabajo duro, hemos tenido situaciones de gol, pero no las hemos metido, pero en lo futbolístico poco a poco vamos mejorando y hay que seguir por la senda de la mejora'.

El jugador argentino explica las exigencias que tiene el técnico para con ellos. 'Nahún quiere que ataquemos, que juguemos bien, él quiere lo que todo el mundo quiere, eso es obvio y no está en tela de discusión, pero a veces las cosas no salen porque el rival no lleva a su terreno o se nos cierran mucho atrás'.

Además es claro al tomar la responsabilidad de lo que está pasando dentro de las cancha es cosa de los jugadores. 'Nosotros tenemos que hacernos responsables, ya que los que jugamos somos nosotros, el técnico y la gente no se pueden meter dentro de la cancha', finalizó.