Liga Nacional

Esteban Espindola: 'Considero que no hay que hacer tanto drama'

Esteban Espíndola le resta un poco de importancia a las criticas que ha recibido el Olimpia por su forma de jugar.

2018-10-23

El defensor argentino Esteban Espíndola habló de todo un poco y está enfocado en lo que será el partido del próximo sábado ante Real España en San Pedro Sula por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

'Esto no da tiempo y hay que cambiar rápido de mentalidad, ahora se viene un clásico y hay muchas cosas en juego, pero lo tomamos con mucha responsabilidad y humildad saber que será un partido muy duro', dijo Espíndola.

Leer: ASÍ MARCHA OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES

Una de las cosas que destaca el zaguero sudamericano es la importancia de cada encuentro con las aspiraciones que tienen los Merengues. 'Todos los partidos son difíciles, todos los rivales a nosotros nos juegan a morir, está el condimento que es un clásico, pero es un juego normal como los demás que hemos enfrentado, sabemos que será duro, pero en cada juego hay muchas cosas en juego'.

Las criticas se han hecho presente de parte de la afición del Olimpia, pero para Espíndola es algo que mira con normalidad y es consciente de lo que desean los seguidores de los Blancos.

'Nosotros tenemos que rendir exámenes cada semana, por eso decir que Real España es un parámetro estaría faltando el respeto al resto de los equipos por eso cada fin de semana es un examen para nosotros, es una final y sabemos que si queremos pelear bien arriba hay que ganar todos los partidos mostrando una buena imagen y seguir mejorando'.

Sobre lo que representa el encuentro anteLos aurinegroos que pasa un gran momento en el campeonato es algo que han analizado desde ya. 'Ya hemos jugado ante Real España y sabemos que será un partido bien peleado que el que sepa aprovechar los espacios va ser el que va prevalecer y sin duda será un partido lindo'.

Algo que resta un poco de importancia es a no exagerar las criticas por el hecho de empatar un encuentro en el estadio Nacional frente al Juticalpa. 'Se empató un partido, pero seguimos primeros e invictos por eso considero que no hay que hacer tanto drama ni hay que meter tanto el dedo en la llaga porque se sigue y el objetivo no cambia hay que seguir trabajando nada más', comentó Espíndola.

Y agregó: 'Se entiende la posición de la gente también ellos están acostumbrados a un equipo que tiene historia, que jugó bien y este es un equipo nuevo y estamos en construcción poco a poco se va mirando la mejora y desde adentro nos vamos sintiendo cada vez más seguros por eso no hay que darle mayor trascendencia que eso. Se entiende el pensar de la gente y nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de que estamos en un equipo grande y hay que seguir peleando'.

El Olimpia tiene un partido pendiente ante la Upnfm que disputará el miércoles 31 en la ciudad de Choluteca y los Blancos esperan aprovecharlo para quedarse con el liderato del campeonato Apertura.