Liga Nacional

Ángel Tejeda queda habilitado para jugar Copa Presidente ante Parrillas

El secretario del ente de justicia, dijo que el castigo del jugador solamente es en la Liga Nacional. Ayer le quitaron el juego por el que fue suspendido

2018-10-23

El Real España tiene una buena noticia este miércoles en la Copa Presidente ya que contará con el delantero Ángel Tejeda quien fue suspendido con seis partidos por escupir a un aficionado del Marathón.

Este martes que se reunió la Comisión de Disciplina, el abogado Mario García, secretario de dicho organismo, explicó que la sanción no es vinculante, por lo tanto, ya le fue notificado al Real España que el jugador pueda jugar este miércoles ante Parrillas One.

Ver: ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

“Se hizo una nota aclaratoria de cómo quedan los seis partidos aplicados a Tejeda. Nosotros informamos a Real España que los seis juegos de castigo tiene que cumplirlos en Liga Nacional, porque el reglamento de Copa Presidente según el artículo 38 no es vinculantes”, inicia diciendo el secretario de la Comisión.

“El jugador dejó de participar en un partido ante Parrillas One, por excepción de hacer justicia, ese partido suma en el castigo y solo le restan cinco juegos por cumplir en el campeonato de la Liga Nacional. Si nosotros obligamos a que Tejeda cumpla seis partidos en la liga, entonces la sanción es de siete sumando el de Copa que ya cumplió y no es justo”, comentó García.

Tejeda ahora solo le restan cuatro partidos por cumplir pues ya sumó dos el juego ante Platense y ante Olimpia seguirá con la rebaja de duelos por lo que estaría disponible en la última fecha de las vueltas regulares.