Liga Nacional

Mal negocio entre Platense y Vida tras empatar en el estadio Excélsior

El tiburón estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, pero logró igualar. 2-2 fue el marcador final

2018-10-27

Repartición de puntos en el Excélsior de Puerto Cortés. Platense recibió al Vida en su feudo y sacó un empate que supo a mal resultado pues no le asegura presencia en el repechaje. Los de Carlos Martínez tuvieron que remar contra corriente y remontaron el marcador en dos oportunidades.

La sorpresa llegó muy temprano al cotejo ya que a los cuatro minutos, la visita abrió la cuenta. Desde su propia cancha Elder Torres se gastó una gran acción y asistió a Denis Meléndez, este con una finta se quitó la marca escuala y cuando se aprestaba a ingresar al área, soltó un derechazo que venció a José Zúniga el cual se lanzó a su lado derecho.

Ver: La tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional

Platense estaba herido en su orgullo y con paciencia, reaccionó y logró la paridad. En el 16 fue Luis Lobo se gastó un gran gol, en primera instancia aprovechó un mal rechace de la defensa ceibeña, el exReal España controló con la zurda y fuera de las 16:50 sacó un disparo a ras de pasto y que dio en el poste derecho, 1-1 merecido en ese momento.

Los goles se hicieron presente muy rápido en Puerto Cortés.

Emocionante inicio de partido que nos estaban dando en el Puerto, pero luego de las dos dianas, el cotejo se volvió más tranquilo hasta el génesis del segundo tiempo. El cronómetro marcaba 47 minutos de tiempo corrido cuando la mala fortuna llegó para Luis Castro. Desde sector izquierdo Javier Portillo mandó un centro, el esférico quiso ser controlado por el zaguero colombiano pero este confundió a su portero e hizo ingresar la redonda a su meta para establecer el 2-1 del Vida.

Parecía que ahora sí, los ceibeños no dejarían quitarse la ventaja pero dicha felicidad les duró poco. Al 58, Platense hizo una gran jugada entre Jerrel Britto, Luis Lobo y Alexander Aguilar. El primer en mención sirvió de cabeza al nueve del Tiburón, este se coló al área y mandó un globito donde la 'Ficha' Aguilar a placer le puso la cabeza y empató el duelo.

Cabe mencionar que Platense lo pudo ganar en el 66 cuando el mismo Alexander Aguilar pegó una poste ante la estirada de Canales. Empate final entre porteños y ceibeños, resultado que mantuvo en el quinto puesto a Platense con 22 puntos, Vida por su parte no se movió del octavo lugar con una cosecha de 15 unidades y aún, con posibilidades de repesca.

Foto: Diez



ALINEACIONES:

Platense: José Zúniga, Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, Emerson Lalin, Joshua Nieto, Luis Lobo, Jeancarlo Vargas, Brayan Reyes, Jerrel Britto y Alexander Aguilar.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Flores, Foslyn Grant, Osorio, Elder Torres, Rossel Cacho, Onofre, Javier Portillo y Denis Meléndez.