Liga Nacional

Motagua derrota a Marathón y se codea en la cima con Olimpia

Javier Estupiñán anotó el único gol del partido para que Motagua se quedara con los tres puntos.

2018-10-29

Pese a que no querían jugar el domingo ni el lunes, los azules del Motagua derrotaron 1-0 al Marathón por la Jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras y ahora se concentran pensando en la remontada ante el Herediano en la final de Liga Concacaf.

Así está la tabla de posiciones del torneo Apertura

El delantero colombiano Javier Andrés Estupiñán fue el encargado de darle el gol del triunfo a los capitalinos en una agradable tarde y con poca afición en las gradas del estadio Nacional.

Diego Vázquez mandó su equipo 'B' ante los 'verdes' de Héctor Vargas y ambos conjuntos sabían que no podían regalar nada, la primera jugada de peligro la tuvo Wilmer Crisanto tras un centro desde la izquierda, controló en el área y al quedar solo no supo qué hacer, perdonaban los locales.

Los actuales campeones del fútbol hondureño respondieron con una clara jugada hasta el minuto 13 y fue por medio de su volante Carlos Discua que se sacó a dos defensores y pateó de zurda, pero de la línea la sacó Carlos Sánchez.

Foto: Diez

Emocionante clásico en los primeros minutos. En las gradas del coloso capitalino estaba Diego Vázquez quien estaba suspendido por una expulsión, otra sorpresa fue la de Manuel Keosseián, técnico del Olimpia, viendo a su ex club.

Marathón tuvo que mover su esquema al minuto 34, ya que su defensor central Bryan Johnson salió debido a una lesión en su tobillo derecho, en su lugar ingresó Kevin Espinoza, quien 5 minutos más tarde fue amonestado.

Antes de esta sanción, Carlos Discua volvió a poner la poca afición del Marathón en el Nacional de pie, se sacó a el 'Mango' y luego punteó el balón cuando salió Marlon Licona, de la línea mandó rezago, pero no pudo llegar Yustin, tiro de esquina para los 'emeraldas'.

ETAPA DE COMPLEMENTO

Se vino el gol de Motagua, pero antes de eso el defensor Juan Pablo Montes al 56 la tuvo solo frente a portería tras un tiro de esquina, luego del rebote el balón le quedó y erró.

El que no iba a perdonar fue Javier Estupiñán al 57 tras un pase desde el centro del campo de Marcelo Santos, el colombiano con fuerza y astucia se sacó a Roy Smith, dejándolo en el suelo y así llegar solo al área para de derecha mandarla al fondo.

Foto: Diez

Pero se vinieron los problemas para los 'azules', ya que al 62 se fue expulsado Marcelo Pereira tras una brusca entrada sobre Víctor Berríos, quien ingresó al 59.

Marathón aprovechó tener un hombre más en el campo y atacó al Motagua el resto del partido, pero los de Diego supieron defenderse y sacar tres puntos para alcanzar al Olimpia en el liderato de la tabla con 31 unidades.

ALINEACIONES

1 Motagua: 25 Marlon Licona, 17 Denil Maldonado, 2 Juan P Montes, 5 Marcelo Pereira, 31 Carlos Sánchez, 4 Sergio Peña, 12 Marcelo Santos, 18 Wilmer Crisanto (6 Reinieri Mayorquín 66'), 8 Walter Martínez (21 Roberto Moreira 71'), 7 Erick Andino (35 Cristopher Meléndez 66') y 22 Javier Estupiñán

0 Marathón: 25 Denovan Torres, 13 Víctor Arauz, 2 Bryan Barrios, 21 Roy Smith, 29 Bryan Johnson (15 Kevin Espinoza 34'), 24 Yaudel Lahera, 16 Allan Banegas, 8 Carlos Róchez (11 Víctor Berríos 59), 10 Joshua Vargas (9 Marlon Ramírez 51'), 7 Carlos Discua y 27 Yustin Arboleda.