Liga Nacional

Leandro Motta: ''La manera de trabajar de Nahún Espinoza es muy difícil''

El brasileño habló del complicado momento que tuvo que vivir como jugador del Olimpia.

2018-10-29

El mediocampista brasileño Leandro Motta rompió el silencio y hablo para Diez TV de su odisea vivida en Olimpia donde no logró debutar en Liga Nacional y además atizó la manera en la que trabaja el ahora extécnico de los albos, Nahún Espinoza.

Oficial: Leandro Motta deja de ser jugador del Olimpia

Despedida del Olimpia

''Me voy de Olimpia, tengo la conciencia limpia, intenté hacer lo mejor''.

¿Cómo fue el recibimiento de Nahún Espinoza?

''Habló conmingo, me dijo que contaría conmigo, pero nunca tuvimos un contacto privado, nunca me dijo cómo me sentía. Es un buen entrenador, pero en la forma en que trabaja es difícil''.

La forma en que trabaja Nahún Espinoza

''Yo no miro un problema directo, pero lo que pasa es la forma en que manejaba al equipo. Si en el entrenamiento errabas un pase, Nahún se enojaba mucho. Imagínate estar todo los días con él. No estoy para hablar mal de Nahún porque él me trajo a Olimpia, pero su manera de trabajar es muy difícil''.

Foto: Diez

¿Hiciste amigos en la plantilla de Olimpia?

''Claro, mis amigos son Jhonny Palacios, Hendry Thomas, Deyibi Flores. Yo compartía mucho con Thomas y él me aconsejaba''.

¿Qué te decía Thomas para olvidarte del mal momento en Olimpia?

''Siempre me decía que estuviera tranquilo, que yo tenía cualidades, que mi hora iba a llegar, pero lasitmosamente esa hora nunca llegó''.

Las declaraciones del cuepo técnico de Olimpia cuando dijo que usted no tenía el perfil del gusto de Nahún

''Esas declaraciones fueron una falta de ética profesional porque tenían que hablar primero conmigo, de frente. Nunca me preguntaron cómo me sentía, si necesitaba algo o cómo estaba mi esposa''.

Dani Turcios sobre Motta: ''Futbolísticamente no es lo que pensábamos''.

¿Se va decepcionado de Olimpia?

''No me voy decepcionado con la directiva, pero sí con la dirección técnica por la forma en que Dani Turcios habló con la prensa''.

Foto: Diez

Entrenamiento en Olimpia

''Fue uno de los mayores problemas que tuve porque yo soy volante ofensivo (extremo), pero entrenaba de volante defensivo, hacia funciones que no debía. Mi juego es parecido al de Salas solo que más cerca del delantero, pero no entrenaba en esa posición, solo de volante defensivo''.

Con la llegada de Keosseián, ¿no pensó en quedarse y tener una oportunidad?

''No tenía esperanzas porque no puedo estar donde no me quieren, el ambiente era complicado, no me puedo quedar''.