Liga Nacional

Real España está aplazado jugando contra los grandes en Honduras

La máquina no pudo ganar un solo partido ante Olimpia, Motagua y Marathón en las vueltas regulares y llegaría con ese déficit al repechaje

2018-10-30

Real España es, para muchos, el equipo que mejor funcionamiento línea por línea ha tenido durante el torneo Apertura. Aunque esa percepción no debería haber cambiado para los conocedores y menos emotivos tras el varapalo aurinegro de la jornada pasada, la 16, contra Olimpia, sí está claro que tiene una asignatura pendiente: los clásicos.

Leer más: Video: Brasileño Leandro Motta se despide bailando del Olimpia

La Máquina no ha sido capaz de ganar ni uno de los seis encuentros que enfrentó con sus tradicionales contendientes de la Liga Nacional. Con quien peor le va es con Olimpia, club que le ganó los dos partidos, 2-1 en la primera vuelta y 1-3 el pasado sábado.

Frente a Motagua, los dirigidos por MartínTatoGarcía cayeron en la capital (1-0 en la fecha 3 ) y no pudieron pasar del empate en el Morazán por la jornada 12 (1-1); mientras tanto ante el más férreo de sus oponentes, el campeón Marathón, la realeza firmó dos igualdades agónicas, 1-1 en la primera rueda después de ir perdiendo en su casa 0-1 y en la segunda el 2-2 que sufrió en el último instante en el Yankel Rosenthal.

Foto: Diez

Sin duda estos antecedentes no fortalecerán la confianza de los españolistas con la mira en la liguilla, a la cual es casi un hecho que accederá vía repechaje tras el triunfo del Ciclón ayer.

A falta de dos jornadas son seis las unidades que lo separan del superlíder merengue (31 contra 25), que tiene un partido menos, y cuatro de las águilas, que cerrarán la campaña regular visitando al penúltimo Juticalpa y recibirán al último Real de Minas.

Está claro que la “fiesta grande” es otra historia, pero los registros de esta temporada son un toque de atención para un Real España que no ha podido con los denominados grandes en la presente temporada liguera.

Le gana la serie a Motagua con tres ganes, dos empates e igual número de juegos perdidos.

La pierde con Marathón con dos victorias, cuatro igualdades y tres caídas.

Foto: Diez

La pierde con Olimpia con tres derrotas, un empate y solo un triunfo.

Real España sí fue capaz de dejar a Marathón y Olimpia en el camino en la Copa Presidente.

En Copa, la realeza venció a Marathón 3-0 por el retiro verdolaga, pero el juego iba 0-0 con un penal aurinegro por lanzar.

Clásicos de Real España en el Apertura

Jornada 3

Motagua 1-0 Real España

Jornada 5

Real España 1-1 Marathón

Jornada7

Olimpia 2-1 Real España

Jornada 12

Real España 1-1 Motagua

Jornada 14

Marathón 2-2 Real España

Jornada 16

Real España 0-1 Olimpia