Liga Nacional

Manuel Keosseián: 'El objetivo no es mantener el invicto, es ser campeón”

El entrenador del Olimpia dice que para ser campeones tienen que mejorar. Mantendrá el mismo equipo que venció a Real España.

2018-10-30

Con su porte parecido a Freddie Mercury, la voz pausada pero con ideas claras, ese es Manuel Keosseián, el entrenador del Olimpia que cambió las cosas en el equipo. Se fue la tensión que brindaba Espinoza, los jugadores se sueltan y con pura experiencia y capacidad, el León entró en escena.

“Manolo” anuncia que mantendrá el equipo titular que jugó con Real España, solo hará las variantes obligadas por las bajas de Ever Alvarado (expulsado) y Elmer Güity (suspendido por amarillas) para enfrentar este miércoles a la UPN en el partido reprogramado.

Ver: ASÍ MARCHA OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES

¿Cómo miró el cambio del equipo del sábado a cómo venía jugando?
La verdad que al equipo lo miro bien. Siento mucho su actitud, su juego. Creo que hizo un gran partido ante un rival muy duro, un rival directo para pelear arriba y estoy muy conforme.

¿Es cómo un golpe de autoridad a lo que Olimpia pretende?
Bueno… Creo que fue un equipo muy solidario, muy responsable y sabiendo que se jugaba la responsabilidad de seguir primeros. Fue algo más que auspicioso el partido del pasado sábado.

Eso es lo que más resalta del equipo, la solidaridad que le miró el sábado
Sí, creo que fue más allá. Olimpia tiene un plantel muy bueno, no es fácil como entrenador nuevo, con algunas cosas que hiciéramos y llevarlos a la cancha. Ellos mostraron una adhesión al equipo que es lo más importante ante todo.

Hoy la historia dirá que Keosseián le ganó a Real España, más no se le perdonará que pierda ante UPN
¿Cómo? Bueno, yo no le gané a Real España, le ganaron los jugadores, sin duda. Yo ya dije que lo mío es venir a aportar y ayudar pero los que resuelven los partidos son ellos y nunca me gustó adelantarme a los resultados que vienen. Yo siempre soy optimista y pienso que voy a ganar, después miraremos que viene.

¿A Leandro Motta lo miró o considera que ya estaba tomada la decisión de cortarlo?
Ya estaba tomada por los dos lados, tanto por él como por el club. Ya cuando llegué yo podría hacerlo pero en definitiva ya estaba anunciado que iba a ser así.

¿Qué le genera que el presidente diga que con 15 partidos se mantiene el invicto, siente un grado de presión por eso?
No. El objetivo no es mantener el invicto, el objetivo es ser campeón, pero sí sos campeón y no pierdes nunca es bueno, pero no es así.

Antes se decía que Olimpia jugaba mal… ¿Cómo lo mira ahora?
Olimpia hizo un partido inteligente la vez pasada, los muchachos estuvieron aplicados y no nos olvidemos que a los 20 minutos nos quedamos con 10 jugadores y por eso resalto más el compromiso y la solidaridad que tuvieron ellos porque jugar con 10 hombres contra Real España en el Morazán no es fácil y creo que el equipo mostró ese orden.

Foto: Diez

¿Hoy le provoca mover piezas ante las ausencias de Elmer y Ever Alvarado expulsados, cómo replantearlo?
No hay lateral izquierdo que lo haya hecho permanentemente pero hay dos o tres jugadores que lo pueden hacer y los que no están no están y vamos a buscarle solución. Vamos a ver en el entrenamiento si podemos lograr que esa zona de la cancha donde Olimpia está fuerte no pierda esa consistencia de trabajo.

¿Ya ante la UPN sí se podrá sentar en el banquillo?
Sí, la vez pasada no estuve y ganamos, creo que este miércoles no lo haga (risas). No es que eso te haga ganar partidos, pero la verdad es que la vez pasada me hubiese estado estar en la cancha porque se vive con más intensidad. Allá arriba las llamadas no entraban y es complicado. Lo más importante son los jugadores, nosotros no.

¿Seguirá manteniendo al portero o hará rotaciones?
Ante UPN va a jugar Menjívar, después veremos, pero no hay una política de poner uno y otro, allí lo miraremos con el pasar de los partidos y como terminemos la clasificación. Yo digo que ya estamos en semifinales y buscaremos en primer lugar. Nosotros vamos partido a partido, vamos a mantener el mismo equipo salvo los dos que faltan (Ever Alvarado y Elmer Güity).

¿Hará rotaciones ahora que ya están en semifinales?
No, no. Vamos a ir partido a partido. Ante la UPN ya tengo en la cabeza armado el equipo, después miraremos que viene el domingo.

¿Por el rendimiento que mostró ante Real España y el dinamismo, se siente candidato al título?
Yo creo que no nos podemos quedar con esto que vimos ante Real España. Hubo cosas buenas. No se puede hacer un análisis profundo porque nos quedamos con 10 jugadores, hicimos cosas pero hay que mejorar, pero siento que tenemos que hacer cosas mejores para llegar al campeonato.

¿Está motivado el equipo?
Mañana tenemos la posibilidad de mantener la punta del torneo con la misma cantidad de partidos que el rival, esa es la motivación, estamos invictos, este equipo venía bien. Ahora hay que llegar mejor a las semifinales.

¿Ha tenido varita mágica?
Yo lo que creo es que Olimpia ha hecho un trabajo con el cuerpo técnico anterior, algunos están aquí, el único que falta es Nahún. El trabajo que hizo es bueno, yo lo aprovecharé, este equipo tiene una muy buena base.

¿Ha quedado satisfecho con el arbitraje?
Los árbitros al igual que nosotros cometen nuestros errores, nos equivocamos, no me gusta hablar de los silbantes nunca porque tienen que tomar decisiones en una fracción de segundo y nosotros tenemos que ver repeticiones y ellos no. Los jueces se equivocan pero no los criticaré.