Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Hay jugadores que vinieron en bicicleta y ahora andan en carro'

Héctor Vargas está incómodo con la actitud de algunos jugadores de Marathón y les advierte que la falta de pago no deber ser excusa para perder juegos.

2018-10-30

El entrenador de los verdes, Héctor Vargas no entiende cómo algunos jugadores que ganaron buenos premios por el título, ahora estén dependiendo solo del salario.

Leer más: Marathón presentó denuncia en contra de Motagua 'por alineación indebida'

“Presión es la de aquella persona que se levanta a las 5:00 am y al final del mes no le alcanza el dinero. Aquí hay jugadores que venían en bicicleta y ahora andan en carro”.

Ahora a pensar en Platense y olvidar las dos últimas derrotas.
Hay cosas que debemos tomar para corregirlas y tratar de estar en lo más alto de la tabla de posiciones. Hay que gozar un poco la situación de otros equipos como las de Platense que debe pensar en ganar la Copa Presidente, hay que aprovechar a sumar los puntos para quedar segundos o terceros.

¿Cuál fue el peor error que se tuvo contra Motagua?
No voy a acusar a unos futbolistas que no fueron los mejores, pero me da la sensación que algunos jugadores no se dan cuenta de dónde están parados. Algo que me llamó la atención hasta el fastidio fue a segundos del final del segundo tiempo cuando Barrios y Arauz comenzaron a hacer tiempo como que estábamos ganando el juego. Nos hace falta picardía, yo le decía a Rolin Peña que Wilmer Crisanto a los dos minutos le decía a Raúl Castro: “qué presión les mete a ustedes, nos cobran todo, ya nos expulsaron a Figueroa en la final.”, manejando el partido.

¿Le estaba dando un cucharada de su propia medicina?
Es algo que hacen muchos técnicos acá. Yo lo agarraba por otro lado y le decía “tranquilo el otro torneo te voy a traer acá”. Uno en el campo de juego trata de desacomodar al jugador rival. Uno debe tener picardía para ganar los juegos y eso nos está faltando. Nosotros estamos lentos, el torneo anterior sí la tuvimos (la picardía).

Tienen un año de no perder en casa. Eso habla de la importancia de cerrar el repechaje y las semifinales en el Yankel.

Son 180 minutos, uno tiene la experiencia necesaria de cómo afrontar este tipo de partidos. No son solo 90 minutos y uno lo hace siendo fuerte en casa. Así que veremos cómo entramos a la liguilla. Planificaremos cada partido como se deba. Si entramos terceros y luego a la liguilla, no será fácil para nosotros, pero tampoco para el rival.

Para ser terceros están obligados a ganar los últimos tres partidos.

Ganándole a Platense aseguramos el cuarto lugar porque los demás tienen juegos duros. Si nos toca cuarto, Real España fue campeón en esa posición.

Aquí le toca lidiar con los futbolístico y lo económico porque no se pueden ocultar los salarios atrasados.

Yo lo tomo como realmente es nuestro fútbol. Presión siente el que se levanta a las 5:00 am y se toma dos buses para llegar al trabajo y no le alcanza el fin de mes, o el que va en la caravana porque necesita trabajo. Tenemos que seguir en nuestro objetivo, poner excusas es de mediocres, no podemos poner de excusa el rendimiento con lo económico, aquí sabemos qué equipos están bien y qué equipos están mal.

¿No guardaron premio los jugadores?
Sí, si se ha ganado un buen premio no se puede gastar todo. Ahora vienen en carro y antes andaban en bicicleta. Tampoco es porque se atrasan con el salario vamos a poner como excusa.

¿No debe ser excusa para un jugador la falta de pago?
La verdad que no, siempre digo lo mismo: si uno tiene un problema familiar que lo puede solucionar lo esposa, pues que lo solucione la esposa. Les comento algo, antes del juego contra Real de Minas tenía a mi hijo menor enfermo, estaba con vómito y mi esposa lo internó el sábado en la noche. Después del juego salí urgentemente, pero no puse la excusa que había perdido por eso.

Para cerrar. ¿Cómo cree que le vaya a Motagua contra Herediano?
Por el fútbol de Honduras ojalá pase, esperamos que gane por el fútbol de Honduras y nos encontraremos después con alguien en la copa de campeones.