Liga Nacional

Real España patina en La Ceiba y se complica ante Vida

Real España no pudo ante el Vida y ahora peleará ante UPN el tercer puesto.

2018-11-04

Parecía que el Real España se traería un triunfo de La Ceiba, pero el Vida salió respondón y le sacó un empate de 2-2 en la cancha del estadio Ceibeño por la Jornada 16 del torneo Apertura.

Ver tabla de posiciones del torneo Apertura

Con goles de Elder Torres y Cholby Martínez, los 'cocoteros' igualaron a los 'aurinegros' tras un doblete de penal de Darixon Vuelto.

En una calurosa tarde en La Ceiba y con poca afición en las gradas del escenario deportivo se llevó a cabo este partido que inició con una clara jugada de gol para la visita, pero Ricardo Canales la mandó al tiro de esquina.

Foto: Diez

El gol no tardó mucho ya que al minuto 16 Mario Martínez vio el espacio y sirvió a Darixon Vuelto que estaba dentro del área, este controló y pateó, el balón chocó en la mano de Michael Osorio, penal para el Real España.

Dos minutos más tarde fue el atacante juvenil que de derecha la mandó al fondo, Canales adivinó, pero el balón le pasó por de bajo del cuerpo.

El empate no tardó y al minuto 25 Elder Torres tomó el balón en el centro del campo, se acercó al área rival y con un fuerte derechazo cruzó la portería de Kevin Hernández que voló solo para adornar el tanto.

Vida empezó a contragolpear a la máquina, ya que Martín García adelantó líneas, Miguel Flores Valerio hizo de las suyas, pero no bastaba eso.

Foto: Diez

La afición aurinegra volvió a celebrar en La Ceiba, Darixon Vuelto encaró a Marvin Bernárdez y lo dejó atrás y cuando entró al área el veterano Javier Portillo se lo bajó, otro penal para los catedráticos.

Fue el mismo Vuelto que ejecutó, pero esta vez Ricardo Canales se lanzó al lado derecho y el atacante españolista lo hizo a la misma dirección. Con ese marcador se fueron al descanso.

Mario Martínez no pudo continuar debido a una dura entrada. Vida en la segunda parte se fue en busca del empate y lo logró, pero sufrió más de la cuenta.

Fue al minuto 74 que Cholby Martínez recibió en el área un pase de Elder Torres y de derecha cruzó a Kevin Hernández que poco o nada hizo para detener el remate.

Foto: Diez

Pero en los últimos minutos el árbitro se equivocó para ambos lados, al 82 Marvin Bernárdez le dio dura patada a Iván López y no sancionó nada y al 90+2 Johnny Leverón se bajó a César Guillen y el silbante tampoco pitó.

Con este empate el Real España queda en la cuarta posición con 26 unidades a uno de la UPN que es tercer, quien será su rival en la próxima fecha.

ALINEACIONES

Vida: 1 Ricardo Canales, 7 Miguel Valerio, 23 Chestyn Onofre, 3 Carlos Meléndez, 25 Javier Portillo, 6 Devron García (Cholby Martínez), 15 Michael Osorio (César Guillén), 18 Elder Torres, 26 Denis Meléndez, 32 Marvin Bernárdez, y 11 Foslyn Grant.

Real España: 1 Kevin Hernández, 24 Odis Borjas, 2 Getsel Montes, 4 David Colón, 16 Johnny Leverón, 23 Edder Delgado, 8 Alfredo Mejía (Mikel García), 17 Jorge Claros, 10 Mario Martínez (Jhow Benavídez), 18 Darixon Vuelto y 19 Iván López.