Liga Nacional

El colombiano Yerson Gutiérrez le coquetea al Real España

El delantero del Honduras Progreso hizo valoraciones de su momento y confesó en qué equipo le gustaría jugar si deja a los progreseños.

2018-11-08

El colombiano Yerson Gutiérrez en su primer torneo en el fútbol hondureño se ubica en el top 3 de goleadores, vistiendo la camiseta del Honduras Progreso ha anotado 10 tantos. El delantero, de 24 años, logró adaptarse rápido a la liga catracha y se ha convertido en uno de los extranjeros revelación del Apertura, a falta de un partido para el cierre de las vueltas regulares.

Leer más: Con calculadora en mano, el Honduras Progreso tiene en la mira a Marathón

El ariete colombiano confesó que le gustaría dar el salto a un club de los denominados grandes en nuestro país y que sueña un día regresar al América de Cali, equipo de sus amores.

¿Cómo ven esas posibilidades de clasificar? Cierran en casa ante Marathón…
Este partido será el más importante que vamos a tener porque sin duda nos vamos a jugar la clasificación y sabemos que Marathón también necesita los tres puntos, porque así como está la tabla ahora el que se descuide y dé ventajas se puede quedar fuera, pero nosotros intentaremos sacar los tres puntos en casa y por ahí esperar los resultados en los otras canchas.

¿Cómo se da su llegada al fútbol hondureño?
Necesitaban un delantero acá en el Honduras Progreso, el profesor Mauro decidió tomar las riendas del equipo y él ya había trabajado con un colombiano que me recomendó, hablamos con los dirigentes y rápido pude arreglar.

Foto: Diez

Yerson Gutiérrez lleva 10 goles anotados en lo que va del Apertura de Liga Nacional.

¿Antes de su llegada buscó información del país?
Sí, cuando se da la posibilidad de que pueda venir acá, me metí a internet a buscar sobre el país, uno ve que es peligroso y todo, pero más me enfoco en lo deportivo, sabía que estaba Olimpia, antes ya lo había escuchado que era un equipo grande, pero no conocía mucho del fútbol hondureño la verdad.

¿Y cuál fue la primera impresión que tuvo de la ciudad y del equipo?
Me imaginaba una ciudad más grande, porque El Progreso más que nada es como un pueblo, esto en Colombia es como un pueblo, todo es más pequeño, la gente toda se conoce. En cuanto al equipo miré que era un grupo bastante joven, que algunos recién están empezando en Liga Nacional, un grupo sano y acogedor que me hicieron sentir bien desde el inicio.

¿Antes de iniciar el torneo se puso la meta de cuántos goles anotaría?
Había dicho que iba a anotar ocho, luego me entrevistaron y dije que serían nueve, en ese momento llevaba dos tantos, ahora ya he sobrepasado la meta, gracias a Dios, eso en lo personal me hace sentir satisfecho por lo que uno trabaja.

Sé que tiene seis meses más de contrato con Honduras, ¿pero en qué otro equipo de liga le gustaría jugar?
Pienso que me gustaría seguir aquí y jugar en uno de los equipos denominados grandes. Hay que ser realistas, pues sabemos que Olimpia tiene muchos delanteros de gran calidad y de primer nivel, también Motagua, Marathón, Real España, la verdad que la Máquina es un buen equipo, está bien organizado y cerca de aquí de El Progreso, así que el clima no me afectaría (entre risas).