Liga Nacional

'Palomo' Rodríguez se perfila para sustituir al 'Tato' García en Real España

DIEZ ha conocido de fuentes muy cercanas la preferencia del uruguayo en la dirección técnica

2018-11-09

Real España no se duerme en la búsqueda del nuevo entrenador ahora que el técnico uruguayo Martín “Tato” García, anunció que deja el primer tricampeón de Honduras tras una serie de altibajos entre alegrías y frustraciones, un ídolo es candidato para volver.

Julio “Palomo” Rodríguez, ahora entrenador, es de los favoritos para tomar el relevo del “Tato” que se bajó del tren que en ratos aceleraba a fondo y en otras veces sus pesados vagones lo detenían en su camino al éxito.

Leer: EL DÍA QUE PALOMO DIJO QUE REGRESARÍA COMO DT

DIEZ ha conocido que los catedráticos preparan el regreso del “Palomo”, un tipo que cuando vistió los colores aurinegros de 2010-2015, sudó sangre. Después de Carlos Pavón, es el futbolista más querido en la colonia Luisiana.

En Real España quieren un extranjero. Los nacionales no están ni en los planes. La escuela uruguaya le ha dado resultados. Solo Chelato Uclés en aquel tricampeonato de inicios de los 70 logró ganar un título entre los hondureños, el resto ha sido parte de un inventario.

¿Por qué Palomo? El exjugador fue recomendado por su compatriota “Tato” García. Además hay otro entrenador charrúa recomendado y el presidente Elías Burbara estudia las fortalezas y debilidades que podría tener. Palomo conoce el camerino, ambiente y fútbol de Honduras.

Ya Olimpia lo probó con Danilo Tosello y lo hizo de forma espectacular (ganó cuatro títulos), Motagua lo está haciendo con Diego Vázquez (lleva tres títulos) y están siendo protagonistas. Esta es una escuela que los directivos del Real España sin duda quiere aprovechar.

¿Regreso de Medford?
Hernán Medford dejó las puertas abiertas en Real España y su regreso se estudia en los sampedranos. Actualmente se encuentra sin trabajo tras su mal paso por el fútbol de Guatemala con Municipal.

Lo que sí está confirmado en Real España es que el próximo estratega que venga en diciembre es extranjero. “Es más fácil que venga Amado Guevara antes que Carlos Pavón”, contó a DIEZ un directivo del España.