Liga Nacional

Así será el cierre de las vueltas para conocer los cruces de la liguilla

Esta noche se cierran las dos vueltas con emoción por la punta y la repesca

2018-11-10

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Hoy se juega en simultáneo la última jornada del torneo de liga. En la punta Motagua defiende el liderato y solamente queda un cupos por el repechaje.

El último tren pasó hace ya algunas fechas para algunos equipos que se quedaron en la estación. Esta noche (7:00 pm) podría ser el final para algunos entrenadores o la graduación para otros que quieren más protagonismo.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA

La última jornada de la Liga Nacional encierra un sinfín de emociones que contrastan con la realidad de algunos clubes donde su jefe (Tato García) ya tiró la toalla o con otros donde se reestructura un nuevo once.

Las sirenas de la radio anunciarán la locura, el control de la televisión no estará quieto ni los teclados de las computadoras en las redacciones dejarán de sonar porque en cinco plazas se definen los cruces de la liguilla del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Desde Puerto Cortés hasta Tegucigalpa, de La Ceiba a San Pedro Sula, la séptima jornada podría dejar clásicos en el repechaje y sorpresas en la punta porque ninguno de los contendientes la tiene la ficha segura y solo Motagua mantiene el sartén por el mango.

En el repechaje la UPN y Real España están fijos, aunque Marathón matemáticamente no está adentro; tendría que ser goleado por el Honduras Progreso, situación muy complicada. En el caso de Platense y Honduras Progreso luchan por un boleto que completa los “playorffs” del torneo.

Algunos equipos comenzarán a cuidar a sus armas para enfrentar con todo la etapa final como el caso de Olimpia que se mide al Vida.

Foto: Diez

“Vamos a optar por lo que se vea mejor, ya sea experiencia o jóvenes. Yo aquí he visto unos jóvenes que son muy interesante y pueden tener su oportunidad”, declaró Keosseián.

Otros como el Real España que recibe a la UPNFM en el Olímpico no guardará nada, pues sabe que si cierra abajo en la tabla le tocará cerrar de visita los repechajes y esto es una pistola en la cien así como vienen jugando.

Si hay una cancha donde las emociones se van a disparar, es en El Progreso porque una victoria con goles del Honduras hará mover los cimientos verdolagas, pero el f útbol es un deporte donde las predicciones se convierten en polvo en el viento.

JORNADA 7:00 pm
Platense vs Juticalpa
Honduras Progreso vs Marathón
Real España vs UPNFM
Motagua vs Real de Minas
Vida vs Olimpia

¿Qué necesitan para una mejor posición en la tabla?

Motagua: Los azules con un empate se quedan en el liderato, incluso perdiendo siempre y cuando Olimpia no sume de tres.

Olimpia: Se afianza en la punta ganando su partido y que Motagua pierda en casa frente al Real de Minas. Ya tienen seguro disputar las semifinales.

REPECHAJE

Honduras Progreso: Los “arroceros” tienen mínimas posibilidades de clasificar. Necesitan vencer a Marathón y que Platense empate o pierda contra Juticalpa para ser los sextos en la liguilla.

Los progreseños quedan al margen obteniendo un marcador menor de cuatro goles siempre y cuando Platense triunfe en su partido en casa contra los olanchanos.

DATO: Si Honduras derrota por cuatro goles de diferencia al Marathón, harían los mismos puntos y tendrían la misma diferencia de goles, pero por la mayoría de anotados, pasan los progreseños.

UPNFM: Ganando se mantienen en el tercer lugar. Incluso empatando o perdiendo lo mantienen siempre y cuando Marathón no sume de tres.

Real España: Venciendo a la UPNFM aseguran el tercer lugar de la tabla y les daría la ventaja de cerrar el repechaje en el Morazán.

Marathón: Matemáticamente aún no tiene su puesto asegurado, aunque es casi un hecho. Quedaría eliminado si pierde por una goleada mayor a cuatro goles ante Honduras y que Platense derrote al Juticalpa.

Clasifican por cualquier resultado no mayor a cuatro goles. Tienen cinco goles positivos, mejor que los que podrían lograr el conjunto progreseño.

Platense: Los “Escualos” clasifican ganando el partido por cualquier marcador o empatando, siempre y cuando el Honduras Progreso pierda o empate su partido.

Los campeones de Copa quedan fuera de la fiesta grande si empatan o pierdan siempre y cuando el Honduras derrote a Marathón. Aspiran a la quinta o sexta posición.