Liga Nacional

Emocionante final en la liga de exlasallistas

Los del nuevo milenio se llevaron el triunfo 3-1 con doblete del exjugador profesional de Olimpia y Real España Ramón Castillo.

2018-11-12

Una conclusión espectacular tuvo la liga de exalumnos del Instituto La Salle en donde se enfrentaron las generaciones de 1998 y 2002 por el título de la categoría veteranos del torneo.

FOTOS: El aparato que llevó Maynor a la concentración y el nuevo look de Elis

En un ambiente familiar, pero con la seriedad de una final, ambos equipos lucharon durante todo el partido para imponerse y llevarse el trofeo; sin embargo, fueron los del nuevo milenio que se adjudicaron el triunfo 3-1 con doblete del exjugador profesional de Olimpia y Real España Ramón Castillo, que también se proclamó líder goleador con 24 anotaciones por segunda vez consecutiva.

Cabe resaltar que los ganadores recibieron una medalla y la respectiva copa para conmemorar el excelente papel que realizaron.

Foto: Diez

El certamen, que se disputa año tras año en las canchas de la institución, reúne a los que fueron estudiantes de esta instalación educativa, pero no sólo tiene fines futbolísticos y recreativos, sino que se realiza con el objetivo de la proyección social hacia los sectores vulnerables y de mayor necesidad en la sociedad hondureña.

Los conjuntos realizan donaciones, visitas, convivios y celebraciones a distintos centros de ayuda para los más necesitados.

Entres los lugares que han sido beneficiados con sus eventos están la aldea La Jutosa del sector Choloma y el Hogar de Niños con VIH/Sida.

*El campeonato se lleva a cabo con fines más allá de lo deportivo en los cuales se realizan obras benéficas.

*El exjugador de la Liga Nacional Ramón Castillo anotó doblete para ayudar a que su equipo lograra alzar el trofeo de campeones.