Liga Nacional

Salomón Nazar: ' El equipo está con los pies en la tierra'

El entrenador de la UPNFM está enfocado en lo que será los partidos de repechaje ante Platense.

2018-11-13

Lobos de la UPNFM están cerca de meterse a la fiesta grande del fútbol hondureño pero antes tienen que superar al Platense en la instancia de repechaje.

Leer más: Platense confirma día y hora del partido de ida del repechaje ante UPN

El estratega de los Lobos, Salomón Nazar analiza en torneo hecho por su equipo y las expectativas para esta llave ante los escualos este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Excélsior y la vuelta en Choluteca el sábado a las 6:00 de la noche.

¿Cómo vive este momento clasificado al repechaje?
No me siento para nada favorito. No éramos favoritos para clasificar y no lo somos ahora tampoco para pasar del repechaje, Platense es un equipo con una buena inversión y lo hizo pensando en ganar el torneo.

¿Cómo esta el ánimo del plantel?
Bien, el equipo está muy bien desde hace tres semanas, convencido de lo que quiere y con los pies sobre la tierra. No hay duda que deseamos hacer un buen papel y llegar a semifinales, pero debemos de pasar de Platense, un buen plantel y muy bien dirigido por Carlos Martínez, así que debemos prepararnos muy bien.

¿A que se debe este gran momento de la UPNFM?
Es mérito de los muchachos que se han esforzado en los entrenamientos y en los partidos. No cabe duda que están compenetrados de lo que quieren, venimos de cuatro ganes consecutivas, algo muy bueno, pero hasta ahí no más. Ahora nos vamos a enfocar en esta llave y hacerles ver que hay que aspirar a más, no hay que conformarnos con solo estar en el repechaje.

Foto: Diez

Los jugadores de la UPNFM están compenetrados en pasar a la siguiente fase del torneo.

¿Cual será la Propuesta de la UPNFM para esta fase de repechaje?
No creo que cambiemos nada de lo que nos ha dado resultados. Quizá haya un par de cambios en el 11 titular pero la forma de juego será igual.

¿Qué se trabaja más para esta serie?
Es más la parte mental y los detalles con relación al rival. De nada sirve cerrar de local si no haces un buen partido de visita. Este primer juego lo tomamos como una final adelantada.

¿Pensó en algún momento renunciar al cargo de entrenador de los Lobos?
Claro que pensé en renunciar y fue serio lo que dije. Si las cosas no daban me tenía que hacer a un lado porque quiero mucho a la institución, tengo más de 30 años de laborar acá y no iba a querer que el club se fuera abajo. Consideré renunciar pero luego las cosas cambiaron, sumamos y ahora estamos en el repechaje.

El partido de vuelta en Choluteca ante Platense
El sábado sé si tendríamos la misma respuesta de la afición el domingo y el tema económico es importante. ¿La grama? Por eso jugamos a las 6:00 PM y el último encuentro fue a las 7:00 PM así que no vamos a cambiar el horario.

¿Los refuerzos que llegaron de Olimpia ¿se podrían ir?
Hay que vivir el presente y los muchachos están con nosotros ahora, por eso hay que sacarles el mayor esfuerzo. Lo que venga después no tiene sentido comentarlo en este momento. ¿Ofertas para mí? Tengo contrato hasta junio del otro año y en este momento estoy concentrado en el repechaje, eso es lo que más pesa en este momento.

Los dirigidos por Salomón Nazar jugarán el partido de vuelta en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca.

¿Es el mejor torneo de la UPNFM?
Apenas he dirigido tres torneos y no hay duda que este es el mejor porque hemos acumulado la mayor cantidad de puntos y de ganes. Más adelante vamos a comentar lo que venga, al final de la semana veremos si somos capaces de pasar esta llave.