Liga Nacional

Martín 'Tato' García: 'Tenemos que demostrar de qué madera estamos hechos'

El entrenador uruguayo, Martín García expresó su optimismo de cara al duelo contra su vecino Marathón.

2018-11-13

Previo al partido que enfrentarán a Marathón por la ida del repechaje del torneo Apertura 2018, Real España realizó su último entrenamiento para preparar este trascendental clásico, y el estratega de la máquina 'Tato' García analiza el partido ante los verdes.

Leer más: Liga Nacional confirmó que torneo Clausura inicia el 12 de enero del 2019

'Nos toca nuevamente contra el tradicional rival en las instancias más lindas de jugar, lamentablemente perdimos ese tercer lugar que es una realidad que lo dejamos escapar nosotros pero así como le dije a los futbolistas: es como veamos el vaso, si está medio lleno o medio vacío.En esta clase de partidos tenemos que demostrar de qué madera estamos hechos y afrontaremos este partido tratando de hacer un buen partido, levantar el nivel que tuvimos en los últimos partidos'.

El timonel catedrático reconoció que el plantel debe trabajar en el aspecto anímico.

'El tema de mi salida no tiene nada que ver pero lo de la Copa Presidente nos golpeó a todos. Se trató de quitarle trascendencia sobre todo de los equipos que quedaron eliminados pero nosotros siempre dijimos que soñábamos con ganarla y peleamos por ello, hicimos un muy mal partido y Platense fue el justo campeón. Ahora estamos en esta instancia y pelearemos el juego'.

El conjunto aurinegro no pasa por su mejor momento futbolístico y 'Tato' García es consciente de eso, 'la situación en la que estamos es límite, o pasamos o nos quedamos. En estos días más que trabajar en cancha lo hemos hecho en otros aspectos. El equipo viene con una seguidilla de partidos, de desgaste y hay que trabajar más en la cabeza que en el campo'.

Martín García comentó que espera un bonito espectáculo ante Marathón.

'Lo espero como siempre, como son todos los clásicos, muy disputados, con pierna fuerte, cada uno con sus armas porque tenemos un estilo diferente y ojalá que sea lindo, que sea en paz, que la gente que vaya lo disfrute y que podamos ganar, lo que nos daría un plus de ir a jugar al Yankel Rosenthal'.