Liga Nacional

Rolin Peña sobre Héctor Vargas: 'Hoy está más adentro que afuera'

El directivo del Marathón habló sobre el futuro del entrenador y los planes que tiene el club en relación al tema.

2018-11-14

Real España y Marathón se miden hoy en el primer partido de su cruce de repechaje en el estadio Morazán y Rolin Peña, uno de los hombres fuertes de la directiva verde, habló del compromiso.

En primera instancia tocó el tema de la violencia que se ha dado en los más recientes derbis de San Pedro Sula.

'Ambas directivas han tratado y estamos haciendo los esfuerzos para tratar que estos partidos sean verdaderos clásicos y evitar ese tipo de situaciones de violencia, que se han dado en partidos anteriores, queremos recobrar que la afición llegue a los estadios, en ese sentido nosotros hacemos todos los esfuerzos', dijo.

En cuanto a la parte futbolística, Rolin Peña quiso restar importancia a la ventaja que les da el haber terminado en una mejor posición en las vueltas regulares.

'El reglamente se deja para último momento, no puedes entrar a una competencia tratando de tomar al cien por ciento lo que es el reglamento, nosotros hacemos de cuenta que necesitamos ganar los dos partidos para pasar a semifinales', destacó.

Héctor Vargas recién dijo que en Marathón estaba más afuera que adentro del equipo, dando a entender que su salida del club es más que segura.

Rolin Peña no lo pensó y respondió sobre el tema: 'Hoy está más adentro que afuera, el equipo ha tenido altibajos, pero es normal, no es fácil mantenerse durante año y medio en un nivel óptimo, si yo le hago los números que ha tenido Marathón en los últimos tres torneos se va a asombrar, tenemos un promedio de 31 puntos por torneo, eso es algo muy bueno y nos hemos mantenido'.

Continuó diciendo: 'Lejos de que existe un contrato por dos años más, creo que esto es cuestión de sentirse bien, de cómo trabaja, de cómo se le apoya, creo que muchos pensamos o él pensó en esa situación, pero creemos que una vez finalizado el torneo su determinación va a ser diferente a la que dio a conocer antes y que llevó a varias interpretaciones'.

Marathón va a disputar el próximo año la Liga de Campeones de la Concacaf y Rolin quiere ver a Vargas en el banquillo.

'La Concachampions hay que afrontarlo con toda la responsabilidad, representas al país, es un torneo de alto quilate porque vas a enfrentar a equipos de México y Estados Unidos, que tiene un nivel muy alto, por eso el proyecto con Vargas nosotros necesitamos que continúe, creo que le ha venido a dar otra tónica al equipo, ha hecho un excelente trabajo, tenemos el más alto concepto de él como técnico y persona, esperemos tenerlo por un buen tiempo en Marathón', concluyó sobre el tema del DT de Marathón.