Liga Nacional

Los hermanos Meléndez, las nuevas promesas del Vida

Denis y Carlos Meléndez fueron los inamovibles de sambulá durante el torneo Apertura

2018-11-14

Seguir un sueño hace que la vida tenga sentido. Tales palabras se reflejan en los hermanos Carlos y Denis Meléndez, las promesas del Vida que en el torneo Apertura 2018 se posicionaron como titulares indiscutibles en la plantilla del técnico Raúl Martínez Sambulá.

Leer más: Marathón con números rojos en series de repechajes

El primero en la zaga central y el segundo en la zona de gestación, ambos terminaron siendo un pilar fundamental que robaron protagonismo en su primera campaña y fueron inamovibles en el fútbol profesional. Detalles que les llena de orgullo.

“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de disputar la mayoría de los partidos, tras eso entiendo que debo seguir trabajando para mantenerme así. No hay que tener límites, debo seguir mejorando”, comentó el centrocampista Denis Meléndez.

Ante ello, Carlos también comentó: “Esta temporada logré sumar muchos minutos y aportar buenas cosas al equipo, de ello te puedo resumir que me quedó mucha experiencia”.

Foto: Diez

Denis Meléndez. El centrocampista del Vida se convirtió en un pilar importante junto a Rodolfo Espinal.

En total, Carlos logró sumar 1,620 minutos en 18 juegos. En cambio, su hermano Denis alcanzó 1,468 minutos en 17 duelos, además de marcar un gol. Fuera de ello ambos hermanos de padre y madre tienen una historia por contar.

Denis, por su parte, en sus pininos como futbolista inició su carrera en las categorías menores de La Merced, equipo que dirigía don Eulogio Palacios. Ahí destacó tanto que le valió para llegar al Alajuela (equipo de segunda división en Costa Rica en su momento) en donde estuvo una campaña antes de arribar al Victoria que era dirigido por el técnico Raúl Martínez Sambulá.

“Antes ya había estado con Raúl Martínez en el Victoria, así que cuando comenzó la pretemporada me llamó, llené las expectativas y logró afianzarme. Después de todo uno de tiene que retribuir esa confianza con buenas actuaciones. Gracias a Dios se me dio”.

Ahora su objetivo es claro: rendir al máximo en la institución cocotera para fichar por el equipo de sus amores cuando llegue el momento.

“A mí me gustaría jugar en el Olimpia, pero uno como profesional debe estar dispuesto para representar bien a la institución en donde esté”.

Foto: Diez

Carlos Meléndez. El zaguero cocotero de 20 años que ascendió de las reservas hasta ocupar un puesto de titular en el primer equipo.

En cambio, Denis, que inició su carrera en las reservas del Vida hasta que vio luz en el primer equipo, tiene otros horizontes en mente, aunque eso los lleve por caminos diferentes.

“Después de Vida siempre sigo al Motagua, espero que algún día se me dé la oportunidad. Esto es fútbol mientras estamos aquí hay que disfrutarlo”.