Liga Nacional

Con polémica arbitral, Real España deja moribundo al Marathón

La Máquina venció 2-0 al Monstruo con dos penales; el segundo no lo fue. Arboleda perdonó fallando una pena máxima

2018-11-14

Real España tiene el sartén del mango. La Máquina sacó un valioso triunfo anoche 2-0 sobre Marathón en un partido donde la polémica fue el centro de atención en el Morazán.

Los aurinegros así se van con la ventaja en la ida del repechaje contra el Monstruo y que el cierre será el próximo sábado presumiblemente en el Yankel Rosenthal.

Ver: LAS IMÁGENES DEL CLÁSICO NO VISTAS EN TV

El Marathón no tuvo fortuna porque arrancaron poniendo el fútbol pero la Máquina se llevó los goles. La primera acción de los verdolagas llegó a los ocho minutos cuando el Chino Discua lanzó un pase con fuerza a Arboleda que controló en el aire y aprovechó su altura para cabecear pero el balón se fue encima del arco defendido por Roberto “Pipo” López.

El Monstruo aprovechaba la asociación formada por Discua, el “Canguro” Martínez y Allan Banegas.

Foto: Diez

Así fue como llegó su segunda jugada de peligro a los 10 minutos cuando en una serie de triangulaciones llegaron al área, cuando la zaga de Real España rechazó Banegas cazó la pelota, la paró de pecho y sacó un derechazo que se fue por encima de la portería de los catedráticos.

La Máquina solo veía rodar el balón en el pie del adversario. Fue hasta los 20 minutos que provocaron la primera acción cuando Mario Martínez habilitó a Camello Delgado que entró al área con la mala fortuna de trastabillar con el balón y perder una ocasión inmejorable para la Máquina.

Leer: UN MILITAR HERIDO DEJA VANDALISMO EN EL MORAZÁN

Otra ocasión con chile para el Monstruo. A los 23 minutos el capitán Allan Banegas centró de tres dedos para que Arboleda se levantara en el aire pero no alcanzara a conectar correctamente de testa.

LOS GOLES

La primera acción donde el árbitro fungió de protagonista pero no ameritó cuestionamiento. Fue a los 31 minutos cuando Bryan Johnson le cometió penal a Darixon Vuelto al jalarle la camisa dentro del área.

El central Nelson Salgado tampoco dudó en sancionar al zaguero esmeralda. Gol de Real España que cobró hasta el 33 la pena máximo en las piernas del habilidoso Jhow Benavídez.

La Máquina fue a las regaderas con un saldo a su favor y en la charla hubo que recomponer variantes.

Foto: Diez

Así fue como hubo un cambio de actitud en el complemento. Ya Marathón no era dueño del partido y así quiso demostrarlo a los 46 minutos Mario Martínez cuando sacó un disparo que se fue encima del arco de Denovan Torres.

Marathón tuvo otra ocasión cuando a los 69 minutos recibió en el área, sacó un derechazo cruzado pero que no llevó peligro al arco de Pipo.

La polémica llegó a los 74 minutos cuando Salgado pitó una supuesta falta penal de Carlos Róchez sobre Darwin Arita pero el verdolaga siquiera lo tocó y pitó penal. Los verdolagas reclamaron en vano. Darixon Vuelto a los 77 convirtió la pena en gol.

Leer: FUAD ABUFELE ARREMETE CONTRA ROQUE PASCUA

La Realeza aumentó 2-0 el marcador y ya se veía venir una loza pesada para los de Héctor Vargas.

Marathón estaba con el mal sabor del penal mal sancionado. Pero a los 81 minutos estuvo cerca pero desaprovechó una gran ocasión.

Salgado pitó el tercer penal de la noche, pero bien sancionado. Allans Vargas le puso la zancadilla a Yustin Arboleda que él mismo se encargó de lanzar el penal pero Pipo López con gran atino detuvo el disparo del colombiano para que el partido quedara con el mismo marcador 2-0 para la vuelta del repechaje en el Yankel Rosenthal.