Liga Nacional

'Pipo' López: 'Que lo haya aguantado le generó un poquito de duda'

El portero del Real España fue clave en la meta de los aurinegros para mantener la ventaja de 2-0

2018-11-15

El guardameta titular de la Máquina, Roberto López, valoró el triunfo obtenido en el clásico sampedrano frente al Marathón para el choque de vuelta de este sábado en el Yankel Rosenthal.

'Fue importante terminar con el arco en cero, fue uno de los puntos a los que se refirió el profe para sacar ventaja en esta serie de dos juegos. Ganar en casa 1-0 o como se dio era importantísimo. Gracias a Dios el equipo mostró una cara diferente a la que había demostrado y estoy contento con eso, con el trabajo personal y el de los compañeros que aportaron su granito de arena'.

Ver: HÉCTOR VARGAS TENDRÁ PROBLEMAS PARA LA VUELTA

El arquero reconoció que no estudió al atacante Yustin Arboleda para atajarle el lanzamiento penal.

'Él es un penalero muy bueno, maneja ambos lados. Es el tercer lanzamiento que nos hace en el Torneo, el primero me lo hizo a la derecha, el segundo se lo hizo a Kevin (Hernández) también a la derecha. Yo aproveché la oportunidad y me la jugué a mi lado, aguanté lo más que pude porque él es un delantero que no se apresura, que se toma su tiempo para ejecutar un penal. Creo que el hecho que lo haya aguantado le generó un poquito de duda'.

Foto: Diez

'Pipo' no tiró las campanas al aire y no respiró triunfalismo. 'Obligados a ganar también estamos nosotros. Una parte importante del Real España es que nunca se mete atrás en ningún estadio, el último juego en el Yankel, con 10 jugadores el equipo estuvo ganando hasta los últimos minutos y nos empataron casi al final. No importa mucho lo de quitarles el invicto, podemos quedar 1-1 o 2-2. Tenemos que ser inteligentes, saber jugar en el campo de ellos, la gente está cerca y les da un apoyo enorme pero los beneficiados somos nosotros porque llevamos un 2-0 a favor para manejar el partido'.

El portero analizó el cambio de mentalidad con respecto a lo que venían haciendo en los duelos anteriores donde perdieron tres partidos consecutivos.

'Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Estamos en una semana crucial, un repechaje que por la posición en la que quedamos podría ser nuestra última oportunidad. La mentalidad de los compañeros hubo una unión diferente de los otros juegos y se notó en el terreno de juego. Los jugadores corrieron, los que estaban afuera apoyaron y creo que la directiva y el cuerpo técnico realizaron ciertas actividades que nos comprometieron más a lo que es Real España'.